En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Cómo debes cuidar un cabello cuando comienzan a salir canas

Nunca olvidaré el día que cuando me estaba peinando y totalmente inesperadamente me tropecé con ese pelo intruso, blanco y radiante, y no solo encontré uno sino varios. Es entonces que tuve que aceptar que me estaban saliendo canas.

Sin embargo, eso ya no es una tragedia ni una señal de envejecimiento, es simplemente que nuestro cabello está perdiendo pigmentación y esto puede ser por varias razones.

“Es importante que sepan que las canas crecen con una textura diferente de cabello: no sólo sin melanina, sino también gruesa y poco manejable. Para evitar que el pelo pierda su flexibilidad y no desmerezca su apariencia saludable, debemos preocuparnos por devolverle algo de docilidad a través de tratamientos nutritivos y cauterizaciones, tales como procesos de queratina que, al penetrar en la fibra capilar, consiguen ablandar la cana”, puntualizó Haime Camacho, reconocido estilista de Avant Garde Salon and Spa en Miami.

Por lo general las canas suelen aparecer en las sienes y sobre la frente. Camacho  sugiere que, cuando son pocas, es decir alrededor de un 20%, lo mejor es hacerse highlights con gorra. Esto es para que se tonalicen y podamos disimular el efecto del color de la cana entre los matices del resto del pelo. Las que no quieren sufrir con el proceso de la gorra, también pueden elegir el sistema de papeles. El objetivo no es tanto tapar la cana sino mezclar los colores del pelo sin caer en la tintura”, explicó Haime.

La otra opción que nos recomendó el experto es acudir al tono sobre tono, que viene a ser como una tintura sin amoniaco y, por ende, sin tanta fuerza tonalizadora. Las canas, en este caso, quedan como un reflejo, aunque el producto se aplique sobre toda la cabeza. OJO: recuerden que el tono no se va con las lavadas, pero dura mucho menos que un tinte y la gama de colores es más restringida.

thumbnail of feature post
6 colores de mechas que debes usar si tienes el pelo corto (FOTOS)

 

También se puede considerar el método de henna, que es 100% vegetal, cambia el color del pelo y tonaliza las canas. Sin embargo, de acuerdo con Camacho, el efecto no es del todo predecible ya que no se puede regular ni anticipar el color que quedará como resultado. Este tipo de tratamiento es recomendado para las personas con tendencias alérgicas a los productos químicos.

Por otro lado, el estilista nos mencionó que cuando las canas representan el 50% de nuestra cabellera, no tendremos otra opción que aplicar el tinte tradicional. Esto no es del todo negativo ya que conforme se va lavando el cabello las canas se van desprendiendo del color y crea efectos muy naturales.

La coloración con tinte convencional, o sea con amoniaco, nos asegura una cobertura completa y además, nos ofrece una amplia variedad de colores para elegir. “ En estos momentos lo que debemos buscar es crear un look que acompañe nuestro estilo y que el proceso de teñirnos regularmente no se convierta en una carga, sino en un accesorio que nos haga lucir bien.

Síguenos en Facebook