En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

FLASH: 2 Tiroteos Masivos en Texas 7 en custodia 30 heridos 3 muertos

Al menos 30 personas han recibido disparos en las localidades de Midland y Odessa, en el estado de Texas. Estos son los detalles.

La policía de Midland le dijo a CBS 7 que un sospechoso está bajo custodia después de que varias personas fueron disparadas en el área de Midland-Odessa.

CBS News informa que 10 personas fueron asesinadas en Midland y 20 en Odessa. Una persona fue declarada muerta en una de las escenas del crimen. Otras dos han perdido ya la vida en el hospital. La cantidad de víctimas mortales podría aumentar.

La policía de Midland dijo que el sospechoso fue arrestado en el cine Cinergy cerca de la I-20.

El sábado anterior, el Departamento de Seguridad Pública de Texas estaba instando al público a evitar el I-20 en Odessa, Midland y Big Spring mientras las autoridades buscaban a dos tiradores activos que dispararon a varias personas, incluyendo a un oficial de policía estatal.

Los tiradores “… están conduciendo actualmente por Odessa disparando a gente al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos”, dijo el Departamento de Policía de Odessa en su página de Facebook. “El sospechoso acaba de secuestrar un camión cartero y fue visto por última vez en la zona de la 38 y Walnut.”

La forma de actuar al parecer es disparar desde autos, secuestrar otro carro y seguir disparando a personas al azar.

La CBS 7 informa que los pistoleros empezaron a disparar juntos y luego se separaron.

La policía de Midland también informó de dos tiradores: “Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos separados. Se cree que uno de los sospechosos está en la Cinergy de Midland y el otro en el Loop 250 de Midland”.

En Odessa, se informó que el pistolero que portaba un rifle disparó contra un policía estatal y luego abrió fuego contra civiles desde un vehículo. El portavoz del Departamento de Policía de Odessa, Steve LeSueur, ha instado a los ciudadanos a permanecer en el interior de los edificios mientras buscan a los tiradores, informaron medios locales.

El Departamento de Policía de Midland luego informó que había dos tiradores en dos vehículos separados en Midland. Uno de los presuntos pistoleros conducía un camión Toyota blanco y dorado. El segundo había secuestrado una camioneta del Servicio Postal de EEUU.

Se solicita a la población mantener la calma y alejarse de las calles de ser posible en los lugres donde se reportan los tiradores activos.

Video donde se captan detonaciones de arma de fuego, sospechoso abatido:

Momentos en los que las autoridades arrestan a un sospechoso, el cual muestra resistencia al mismo:

A principios del mes de agosto, otro tiroteo masivo en un centro comercial Walmart en la ciudad de El Paso, estado de Texas, se había llevado la vida de un total de 22 personas, entre ellos 8 mexicanos. Patrick Crusius, de 21 años, admitió ante los investigadores que realizó el tiroteo especialmente contra personas de nacionalidad mexicana.

Síguenos en Facebook