En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Qué causa el cabello “brassy” y cómo tratarlo

Qué causa el cabello “brassy” y cómo tratarlo

Tras el verano, con las visitas a la playa o la piscina, tu cabello ha tenido una amplia exposición al sol. Y si tienes el pelo teñido de rubio, quizás notaste que tu color podría haber cambiado a un tono amarillo o naranjado, a eso denominamos “cabello brassy”. 

Si te ha ocurrido, la estilista de Unilever Cynthia Alvarez nos comparte unos consejos de experta sobre qué causa el cabello “brassy” y cómo tratarlo. 

¿Cabello Brassy? Durante los meses de verano, nuestro cabello está expuesto a tanto! Desde la luz UV fuerte, el sudor y las actividades de verano como la natación, es fácil que sus puntas se dañen y, peor se pongan “Brassy.” Si tienes el pelo naturalmente más oscuro y se pinta más claro, ya es más susceptible a que su cabello se cambie a “brassy” con el tiempo que alguien que es rubio y quiere ir más claro. También es importante recordar que demasiada exposición al cloro a menudo daña el cabello secándolo, cambiando le a otro color. Si estás nadando a menudo, mi consejo es usar una gorra de baño. El cabello “brassy” también puede ser causado por demasiada exposición al sol y agua del océano.

Minimizar el calor: Después de los duros meses de verano, el cabello necesita mucha hidratación. Eso significa que debe disminuir cualquier calor que se le aplique. El paso más obvio de tomar es reducir el calor al peinar tu cabello. *PRO TIP: Otro lugar para reducir el calor es en la ducha. El calor del agua despoja su cabello de sus aceites naturales y deja las cutículas del cabello abiertas, permitiendo que la humedad se desvía del eje del cabello. Aunque las duchas calientes suenan muy bien al final de un largo día, el agua caliente puede dañar la salud de su cabello con el tiempo. Champú con agua tibia y enjuague el acondicionador con agua fría para sellar la humedad.

Champú menos: A menudo cometemos el error de lavarnos el cabello con champú todos los días. Entiendo que queremos evitar ese aspecto de cabello grasoso, pero este es un gran NO para el cabello rubio y confía en mí, hay otras soluciones! En primer lugar, solo debes lavarte el cabello como máximo 3 veces a la semana. Para esos días que no se lava, recomiendo usar Dove Care Between Washes Invisible Dry Shampoo  para añadir extra volumen a tu cabello. Formulado para todos los tipos y colores del cabello: su fórmula sin peso funciona para absorber instantáneamente la acumulación de productos y los aceites, dejando el cabello con un aspecto y una sensación fresca y listo para el día. *PRO CONSEJO: Asegúrese de no rociar demasiado cerca de las raíces – la lata debe estar al menos 8-12 pulgadas de distancia de la raíz – o tendrá el efecto adverso!

Síguenos en Facebook