En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Reporteros de National Geographic vapuleados en Santa Rosa

Al filo de la muerte estuvieron dos reporteros de la cadena de televisión National Geographic Channel, quienes fueron interrumpdos en sus labores al ser agredidos severamente.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Oratorio del departamento costero de Santa Rosa, en el interior de la finca el Amatillo.

Ambos reporteros de origen israelí, se encontraban documentando algunas imágenes como parte de un trabajo que serían utilizadas en un reportaje de la cadena para la que laboran.

Luego de ser privados de su libertad por lugareños, ambos fueron atados de pies y manos, mientras fueron vapuleados fuertemente.

Así lo informaron los Bomberos Voluntarios por medio de su cuenta oficial de Twitter, el pasado lunes 2 de septiembre.

Los agredidos fueron identificados como:

  • Avrahar Amir, de 42 años.
  • Yaron Weinstein, 47 años.

Los dos fue trasladados a la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde interpusieron sus respectivas denuncias.

Elementos bomberiles de la 24 Compañía acudieron a la sede policial para  conocer el estado de salud de las víctimas, prestarles la atención correspondiente y trasladarlos a un centro asistencial.

Sin embargo, los reporteros prefirieron quedarse en el interior de la Comisaría.

Se presume que los responsables habrían sido miembros de la controversial comunidad judía ortodoxa Lev Tahor que reside en el referido sector, quienes además les despojaron de su equipo de trabajo.

Reporteros de National Geographic vapuleados en Santa Rosa

Nota del Editor:
Como redacción, nos solidarizamos con la cadena televisiva NatGeo y su personal en el país.

Síguenos en Facebook