Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Avances sobre emboscada a soldados en Izabal

El INACIF de barrios estará a cargo de procesar los cuerpos de los militares asesinados. Hay otra versión de los hechos.

El Ejército informó que los cuerpos de los soldados asesinados en El Estor, Izabal, ya no serán trasladados al Centro Médico Militar, sino que serán procesados en el INACIF de Puerto Barrios.

LO SUCEDIDO EN IZABAL

Según informó el Ejército de Guatemala, se informó que soldados integrantes de una patrulla se dirigían en lancha a una zona de posible aterrizaje de una narcoavioneta, fallecieron tras emboscada de narcotraficantes en El Estor, Izabal.

El grupo armado usó a niños y mujeres como escudo, por lo cual los soldados no dispararon y optaron por entregar sus armas.

Añadió que durante el ataque, uno de los militares logró huir, pero otros cinco fueron capturados por el grupo armado, luego fueron llevados a la escuela de la aldea Semuy 2.

Durante la noche las autoridades confirmaron la muerte de tres efectivos.

Son unos 200 pobladores los que están en el lugar; unos 150 agentes de la PNC fueron movilizados al área.

Estas fueron las declaraciones del Ejercito hoy por la mañana:

LA OTRA VERSIÓN

También se cuenta con la versión de un ex comandante ex-gerrillero, Identificado como Cesar Montes afirmó que no fue enfrentamiento entre militares y narcotraficantes, lo cuál dejó tres soldados muertos en Semuy 2, El Estor, Izabal. Además aseguró que tampoco existe una avioneta quemada aseveró.

Antes de entrevistar a Montes, se tuvo la versión oficial del Ejército en cuanto a este hecho:

Las investigaciones pertinentes confluyen en la coyuntura de los conflictos agrarios, de narcotráfico, derechos humanos, desalojo de tierras, y la presencia de militares en el área.

Ministro de la Defensa Nacional, condecora al Infante de Marina; José Álvaro Choc Cac, con la Cruz de la Marina de la Defensa Nacional y el Roble de Oro. Choc Cac fue herido por proyectil de arma de fuego durante emboscada en la Comunidad Semuy II, municipio de El Estor, Izabal.

Avances sobre emboscada a soldados en Izabal

Via; la Red 106.1

Síguenos en Facebook