Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

¡A ganar!

¡A ganar!

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que, luego de tres años, Guatemala volverá a jugar un partido internacional de carácter oficial.

 

El 6 de septiembre de 2016 el equipo azul y blanco enfrentó a San Vicente y Las Granadinas, a quien derrotó con un implacable 9-3 que, de cualquier manera, no evitó la eliminación del conjunto Chapín del Mundial de Rusia. Poco después los títeres de la Asamblea del Futbol comenzaron a hacer los berrinches que provocaron que FIFA nos aislara de todas sus competencias y, al levantar la sanción, nos siguió castigando al ponernos en lo más bajo que pudo para que aprendamos la lección.

 

Por eso estamos en la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, pero al volver a la actividad tenemos que hacerlo de la mejor manera, enfrentando con personalidad y jerarquía a nuestros débiles rivales de Anguila y Puerto Rico, a quienes se debe apabullar para dejar bien clara nuestra superioridad, sin que esto signifique menosprecio o irrespeto.

 

El ascenso a la Liga B se debe obtener sin ningún tipo de arruga, por lo que en cada uno de los cuatro encuentros del Grupo C el objetivo tiene que ser el mismo: buen futbol y marcadores abultados.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 4 de septiembre.

Síguenos en Facebook