En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Ha muerto el cantante español Camilo Sesto

Ha muerto el cantante español Camilo Sesto

El popular cantante español Camilo Sesto ha muerto. Hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso.

La cuentas oficiales en redes sociales de Camilo Sesto confirmaron la muerte del intérprete español a los 72 años de edad.

[embedded content]

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, señala el mensaje tanto en Twitter como en Facebook.

Camilo Blanes Cortés, nombre completo del popular artista, conocido por temas como ‘Quieres ser mi amante’, ‘Vivir así es morir’, ‘Melina’, ‘El amor de mi vida’, ‘Perdóname’ y ‘Algo de mí’, entre muchas otras, había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales.

[embedded content]

Camilo Sesto fue un compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock. Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla ‘Máximo orgullo hispano’ entregada en Las Vegas.

[embedded content]

Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, Camilo se consagró en la música popular española y con gran impacto en México y Latinoamérica, además de la comunidad hispana en Estados Unidos. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de discos.

[embedded content]

Como compositor también tuvo una prolífica carrera y escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

A finales de 2016 lanzó “Camilo 70”, un álbum recopilatorio y emprendió una gira que fue postergada.

[embedded content]

En los últimos años, Camilo Sesto había llevado una vida casera, dedicado a leer y a pintar. Su vida privada la mantuvo alejada de los reflectores. Tuvo un hijo, Camilo Blanes, de su relación con la periodista mexicana Lourdes Ornelas.

Síguenos en Facebook