Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

¿DE QUÉ MURIÓ CAMILO SESTO? #VIDEO

La muerte de Camilo Sesto ha conmocionado a todos. Políticos, fans, músicos, todos, han expresado sus palabras por la pérdida del cantante.

Recordemos que las últimas semanas de vida de Camilo Sesto habían sido muy complicadas. Según se dio a conocer, la delicada salud de Camilo lo hacía prever un desenlace fatal.

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía.

El manager explicó que los últimos días del artista fueron complicados.

“Empezó a ponerse un poco mal el jueves y el viernes también. Ya estaba muy mal y tuvo un fallo cardiorrespiratorio a la 01:30. Se recuperó, pero a las 4:30 le dio otro paro respiratorio y no lo soportó”.

Su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo (16 horas, hora Guatemala del día sábado). La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) tenía previsto instalar a lo largo del día la capilla ardiente en su sede, que mañana lunes abrirá al público.

Según el informe, este lunes 9 de septiembre se llevará a cabo el velorio de Camilo Sesto, quien murió el sábado a los 72 años de edad.

Admiradores podrán darle el último adiós al cantante en España, dado que la ‘capilla ardiente’ será abierta a todos.

En la cuenta oficial de Twitter de Camilo Sesto se informó que el velorio se realizará de las 11:00 a las 20:00 horas locales de Madrid.

Su familia realizó un acto de amor en favor de todos aquellos que amaban a Camilo: abrirán el funeral de Sesto para todo el público.

Camilo Sesto, Su Trayectoria

Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas. El musical originó muchos problemas y fue muy contestado por católicos exaltados pero El rey del amor demostró que su voz podía con cualquier registro y que contaba con la simpatía del público.

El pasado diciembre en su casa, donde guardaba en una vitrina la túnica y las sandalias de cuero que usaba en la obra, en el curso de una entrevista para EL PAÍS Semanal, contaba que gracias a Jesucristo Superstar pudo romper el mito del “Camilito guapo” con el que lo tildaban sus detractores. También ha compuesto canciones para otros artistas como Miguel Bosé —en 1976 dos canciones, y produjo y compuso su primer disco—, o David Bustamante.

El amor en la vida de Camilo

Su relación con las mujeres fue, cuando menos, extraña. Apenas se le conocieron idilios. “Han aparecido muchos personajes pero ninguno me hizo cambiar de idea”, decía sobre el matrimonio.

No hubiera soportado la vida de casado. “Así es como quiero que sea: el escenario y una puerta atrás con el coche en marcha, y cuando el público todavía está pidiendo otra, yo ya estoy en el hotel.

Si quiero que haya alguien allí, ya he avisado yo”. Siempre fue un tipo solitario que parecía tener alergia a las fans enloquecidas.

En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: “Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo” declaró. Volvió a la música a principios de los noventa pero no consiguió repetir su éxito.

Síguenos en Facebook