Putin y Macron mantienen una conversación telefónica

Putin y Macron mantienen una conversación telefónica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informa el servicio de prensa del Kremlin. Ambos líderes “evaluaron positivamente” el reciente intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia, y lo calificaron como “una importante acción humanitaria”.

También expresaron su esperanza de que esto “contribuya a la normalización de las relaciones ruso-ucranianas”. Putin, por su parte, destacó que la agenda de la próxima cumbre del Cuarteto de Normandía debe prepararse muy cuidadosamente para encontrar soluciones al conflicto ucraniano.

Moscú y Kiev completaron este sábado un intercambio de 35 prisioneros. Rusia incluyó en la lista a los 24 marineros detenidos durante el incidente en el estrecho de Kerch en noviembre de 2018. Los preparativos para el intercambio se intensificaron después de que Vladímir Zelenski fuera elegido presidente de Ucrania. La fase activa de las negociaciones y procedimientos legales comenzó hace unas semanas.

Síguenos en Facebook