En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

“Soldado de Semuy 2 fue uno de los agresores”, Desinformación guerrillera o traición,

Tal cual táctica de la guerrilla de los años 80, esta semana se difunde información que desacredita al cuerpo castrense, y postula la teoría de que un soldado es el responsable de la emboscada de Semuy 2.

Desde el viernes pasado circula en redes sociales un documento en el que aparece información y fotografías de 13 personas, supuestamente se trata del grupo que habría agredido al pelotón de soldados de Marina que inspeccionaban el lugar, incidente que dejó tres marinos muertos, otros tres heridos de bala y dos pobladores lesionados por perdigones.

Información recabada por el fuerzas de seguridad, indican que una persona apareció colgada en su vivienda ubicada en el área de conflicto, Semuy 2, en El Estora, quien es identificado como un miembro de la fuerza castrense, de nombre Agustin Chub Chub.

La información en redes sociales acusan a Chub Chub como principal agresor en la emboscada contra miembros del ejército.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Chub Chub se habría suicidado por la presión que sintió con la información que circuló sobre su posible implicación en la muerte de tres marinos. Sin embargo, las autoridades deberán confirmar este extremo.

"Soldado de Semuy 2 fue uno de los agresores", Desinformación guerrillera o traición,

Al consultar a Óscar Pérez, vocero del Ejército, sobre la muerte de Chub Chub, indicó que hasta el momento no tienen información oficial del hecho y que solo conoce lo que se ha publicado en las redes sociales.

Investigación en progreso de la participación del soldado Chub Chub

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil se dirigen al lugar para corroborar el hallazgo.

Mientras tanto, decenas de soldados y policías comienzan a llegar a Izabal, en donde se reforzará la seguridad con el objetivo de retomar el control en el lugar.

El incremento de la presencia de fuerzas del orden público, obedece a que este 9 de septiembre fue ratificado por el Congreso el estado de Sitio decretado por el Ejecutivo el 4 de septiembre, en 22 municipios de seis departamentos, después de la agresión contra los Infantes de Marina.

Síguenos en Facebook