En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

#VIDEO: Rescatan suicida en pasarela de la Roosevelt

Una mujer fue rescatada éste sábado, tras procurar suicidarse en la calzada Roosvelt. El hecho causó conmoción y caos víal.

La tarde de este sábado una mujer suicida , intentó quitarse la vida en la calzada Roosevelt. Decidida a no continuar con su vida, la señora caminó hasta la mitad de una pasarela y subió la valla metálica.

Se colocó de frente al tráfico y se sostuvo de espaldas, pero varias personas se percataron de lo que hacía y dieron alerta a las autoridades.

El hecho ocurrió en la 5a. avenida de la calzada Roosevelt de la zona 7. Varias personas que pasaban por el lugar le indicaron que diera marcha atrás. Incluso un bus pequeño

En un video que circula en las redes sociales se ve el momento en el bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil arriban al lugar y evitan la acción de la mujer suicida.

Para detener el acto mortal de la mujer, los socorristas y los policías solicitaron a un microbús que se estacionara bajo de la pasarela. Además, otros elementos subieron para ayudarla a retroceder.

Además, por varios minutos el tránsito vehicular fue irregular en el sector.

Otros agentes subieron a la parrilla del bus para proteger que la mujer no cayera al suelo.

Causas de un pesnamiento suicida

Es posible que un médico, psicólogo, o psiquiatra realice una serie de pruebas y haga preguntas detalladas sobre la salud física y mental para determinar cuál podría ser la causa de tus pensamientos suicidas y cuál podría ser el mejor tratamiento.

Las evaluaciones pueden incluir las siguientes:

  • Trastornos de salud mental. En la mayoría de los casos, los pensamientos suicidas se relacionan con un problema de salud mental no diagnosticado que puede tratarse.
  • Trastornos de salud física. En algunos casos, los pensamientos suicidas pueden estar relacionados con un problema de salud física no diagnosticado.
  • Abuso de drogas y de alcohol. Para muchas personas, el alcohol o las drogas influyen en los pensamientos suicidas y en la consumación del suicidio. Muchas personas con ideas suicidas necesitan tratamiento para lograr dejar de consumir drogas o alcohol, a fin de reducir los pensamientos suicidas.
  • Medicamentos. En algunas personas, determinados medicamentos recetados o de venta libre pueden ocasionar pensamientos suicidas.

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, la mujer se encontraba alterada. También aclaró que no estaba bajo los efectos de alcohol.

SIMILAR CASO EN MAZATENANGO

Sansón Castañeda, de 28 años de edad, intentó lanzarse de puente ubicado sobre el río Sís. Este se encuentra en Mazatenango, Suchitepéquez. De inmediato, varias personas pidieron ayuda a la PNC.

Eddy Fuentes, comisario de la institución policial, señaló que Castañeda estaba agarrado de la estructura de metal.

Por eso, la primera acción fue sujetarlo con grilletes a la malla galvanizada y así evitaron que se lanzara.

via Publinews

Síguenos en Facebook