En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Ventajas y desventajas de las extensiones de pestañas vs las postizas

No hay duda que las pestañas son el mejor accesorio que tienen nuestros ojos. Nuestra apariencia cambia aunque no estemos maquilladas si tenemos las pestañas pintadas.

Sobre esto hablamos con Antonia Rutherford de Avant Garde Salon and Spa en Miami, quien se especializa en extensiones de pestañas, y como maquillista profesional nos puede ayudar a entender cuáles nos conviene utilizar: las pestañas convencionales o las extensiones de pestañas.

“Ambas técnicas requieren de cuidado y mantenimiento. Peor al mismo tiempo con ambas opciones podemos perjudicar nuestras pestañas, por lo que debemos considerar la calidad y condición de nuestras extensiones”, puntualizó la experta.

“OJO, si no cuidas tus pestañas hasta la aplicación diaria de mascara las puede arruinar, la diferencia está en cómo cuidas de las naturales”, añadió Antonia.

Definitivamente utilizar pestañas postizas ya sean extensiones o las convencionales nos ayudan a simplificar la tarea de maquillarnos al máximo. Ya sea que decidas utilizar las convencionales para las ocasiones especiales, así como las extensiones  para lucir arreglada durante las 24 horas del día, les recomiendo consultar con su maquillista preferida para que les oriente sobre lo que más les conviene de acuerdo a su estilo de vida.

  • Pestañas postizas convencionales

Cuando ves a las celebridades desfilar por las alfombras rojas puedes notar que todas lucen un maquillaje espectacular, y si te fijas bien te darás cuenta que las pestañas ayudan a que sus ojos luzcan radiantes. “El secreto de la mirada de las celebridades está precisamente en la perfecta colocación de unas pestañas postizas acordes con la forma de sus ojos que se complementan a la perfección con el conjunto”, señaló Rutherford.

En este caso, estamos hablando de una técnica destinada a tenerlas por corto tiempo, no más de un día. Este tipo de pestañas son en forma de tira o de pequeños grupitos con una banda o bolita de silicona donde se aplica un pegamento especial que no daña la piel.

“Si quieres obtener buenos resultados con esta técnica recomiendo maquillar los ojos primero antes de aplicarlas”, puntualizó la experta.

thumbnail of feature post
Estos son los signos que gritan que necesitas un corte de pelo ¡YA!

 

Ventajas:

  • Si sabes aplicarlas, retirarlas y utilizas un material profesional debidamente certificado no le ocasionarás daño a tus pestañas naturales.
  • Puedes despegarlas sin miedo y limpiar suavemente los residuos para volver a aplicarlas.

Desventajas

  • No son de uso prolongado
  • Si no están bien aplicadas corres el riesgo de que puedan despegarse del párpado el mismo día de la colocación.

“Personalmente le aplico a mis clientas pestañas de pelo natural, puesto que tendrán menos brillo y peso que las plásticas, aportando un aspecto menos artificial”.

  • Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son perfectas para agrandar e intensificar la mirada de una forma natural, para lo cual se adhiere una extensión hecha a base de fibra de seda, mink o polyester utilizando cianocrilato de etilo. Este material no supone ningún riesgo para la salud de los ojos, brindando un acabado con unas pestañas de aspecto natural, largas y curvadas.

Ventajas

  • Las extensiones no dañan ni impiden el crecimiento de las pestañas.
  • Es un procedimiento totalmente indoloro y semi-permanente.

“Siempre recomiendo las extensiones que se colocan una a una para obtener así un resultado menos artificial que las que se aplican en una única tira, y la duración del tratamiento será de una hora y media aproximadamente”, puntualizó la maquillista.

Desventajas

  • El uso de maquillaje está permitido siempre y cuando sean cosméticos a base de agua y no se traten de máscaras de pestañas waterproof o de productos oleosos.
  • El ciclo de vida de nuestras pestañas es de aproximadamente 6/8 semanas, por lo que los retoques serán necesarios pasadas las 2/3 semanas rellenando aquellas zonas despobladas.

“Siempre recomiendo que antes de someterse a estas técnicas deben consultar con un experto que las oriente y evalué sus pestañas y cuál es el efecto que esperan para que les aplique una forma personalizada, esto es: la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapte a tu caso”, explicó Antonia.

Síguenos en Facebook