Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

EE.UU. aplaza hasta el 15 de octubre el aumento de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares

EE.UU. aplaza hasta el 15 de octubre el aumento de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que el alza arancelaria en productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares se pospondrá hasta el 15 de octubre.

“A petición del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70.º aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como gesto de buena voluntad, aplazar del 1 de octubre al 15 de octubre el incremento de aranceles en productos por valor de 250.000 millones de dólares (del 25% al 30%)”, escribió el presidente estadounidense en Twitter.

Por su parte, las autoridades chinas han decidido este miércoles eximir de aranceles adicionales a 16 productos de origen estadounidense. Las tarifas fueron impuestas por Pekín a comienzos de este año. Los medios oficiales chinos destacan que esta decisión constituye un gesto de buena voluntad por parte de las autoridades del país asiático, que buscan mitigar el impacto que la guerra comercial con EE.UU. está teniendo sobre la economía global.

La medida de distensión llega dos semanas antes del comienzo de una nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington.

Síguenos en Facebook