En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Merkel: “Tras la salida del Reino Unido tendremos a un rival económico cerca de nuestras puertas”

Merkel: "Tras la salida del Reino Unido tendremos a un rival económico cerca de nuestras puertas"

La canciller alemana Angela Merkel intervino este miércoles en la Cámara Baja del Parlamento alemán, donde tuvo lugar el debate sobre el presupuesto, y donde volvieron a tratar un tema tenso: ‘el divorcio’ entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Durante su intervención ante los miembros del Parlamento, Merkel subrayó: “Después de la salida del Reino Unido tendremos a un rival económico cerca de nuestras puertas, no importa que tengamos estrechas relaciones económicas, cooperación en ámbitos de seguridad y política exterior y relaciones de amistad”.

Sin embargo, Merkel también acentuó que tenía motivos para estar segura de poder lograr un Brexit con acuerdo. No obstante, manifestó que la UE está preparada para cualquier escenario. 

Algunos países europeos están muy preocupados por tener que hacerle frente, en materia económica, al Reino Unido en el futuro más cercano. Francia, al igual que otros Estados, está dispuesta a introducir medidas restrictivas en el caso de que Londres “rechace una competencia justa”.

Síguenos en Facebook