En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Twitter suspende la cuenta del corresponsal de RT en Cuba

Twitter suspende la cuenta del corresponsal de RT en Cuba

Este jueves, la cuenta de Oliver Zamora Oria, corresponsal de RT en Cuba, ha quedado suspendida sin explicación alguna por la red social Twitter.

Horas antes, varios de los principales medios de comunicación estatales de Cuba también han sido bloqueados simultáneamente y sin explicación por la citada red social, mientras cubrían en vivo un pronunciamiento del presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

En detalle, decenas de cuentas de sitios informativos como Mesa Redonda (@mesaredondacuba), Cuba Debate (@cubadebate), Radio Rebelde (@radiorebeldecu) y Granma (@granma_digital), al igual que las de varios periodistas asociados, fueron suspendidas minutos antes del inicio de la comparecencia del mandatario.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha condenado este “acto de censura masiva” que “pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores” e “intenta amordazar un suceso informativo de primer orden”.

“Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter”, reza un comunicado de la UPEC.

Más información, en breve.

Síguenos en Facebook