En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

VIDEO: Expulsan a una jugadora de baloncesto en EE.UU. por rozar al árbitro con la mano

La expulsión de una jugadora de la liga femenina de baloncesto de EE.UU., el fin de semana pasado, ha suscitado todo un debate al ser considerada la decisión del árbitro como desmesurada.

El hecho ocurrió durante un partido de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) entre Chicago Sky y Washington Mystics. La pívot española Astou Ndour intentaba dialogar con el árbitro sobre una falta dictada a una de sus compañeras y tocó con su mano al juez.

Según las reglas de la WNBA, cualquier contacto físico intencional con el réferi será castigado con la expulsión, una norma que suele acatarse con gran rigurosidad. Por tal motivo, el oficial del encuentro, Kevin Fahy, no dudo ni un segundo y obligó a Ndour a abandonar de inmediato la cancha.

“No estoy de acuerdo, pero respeto la decisión”

Sin embargo, el video de la escena ha hecho cuestionable su desenlace. Se observa que el contacto no solo fue muy leve, sino que parece accidental y no merecía la respuesta enfática y excesiva de Fahy.

“Siempre he mostrado un gran respeto por los árbitros y mi carrera me respalda. Todavía no entiendo muy bien lo que sucedió hoy y no estoy de acuerdo, pero respeto la decisión”, escribió Ndour en Twitter tras compartir el video.

La escena del incidente le dio la vuelta al mundo y en las redes sociales la sanción ha sido considerada “innecesaria”, “incomprensible” y “exagerada”. Incluso, la WNBA desestimó la acción arbitral.

“Después de una revisión de la liga, hemos determinado que la falta técnica contra Astou Ndour, de Chicago, no debería haber sido considerada. La falta técnica y la posterior expulsión han sido rescindidas “, informó la asociación el lunes en un comunicado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Síguenos en Facebook