Documental Animales Salvajes

Moscú condena como “indignante” e “injustificada” la negación de visas a delegados rusos en la ONU por EE.UU.

Moscú ha arremetido contra la decisión de Washington de no otorgar visas a diez miembros de la delegación rusa que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EE.UU.

“Este es un escandaloso ejemplo de la falta de respeto por parte de EE.UU. hacia los miembros de la ONU, así como del incumplimiento de sus obligaciones como país anfitrión de la organización mundial”, aseveró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Entre los funcionarios rusos afectados se cuenta el senador Konstantín Kosachov. “Esta es una acción indignante que no tiene explicación ni justificación“, indicó el político a RIA Novosti.

Este 24 de septiembre da inicio el periodo de debates de alto nivel de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se prolongará por una semana en la sede de la organización en esa ciudad.

La representación de Rusia tiene programada su participación en el debate general este próximo viernes, al lado de naciones como China e India.

Kosachov señala que el país norteamericano “no emitió las visas a tiempo”. Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa asegura que los documentos se presentaron a tiempo —dos meses antes de la llegada prevista—, “al momento que los mismos diplomáticos estadounidenses habían indicado”.

En palabras de Zajárova, este “acto de negligencia” se convertirá en el “tema central” de la conversación que se tiene prevista en Nueva York entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Síguenos en Facebook