Documental Animales Salvajes

Agente de la CIA traiciona a Trump

El último escándalo en la casa blanca gira en torno a Donal Trump tras hacerse pública las comprometedoras acciones del Presidente Norteamericano.

El informante que reveló que el presidente Donald Trump buscó ayuda extranjera con el fin de recibir apoyo para su reelección.

Tras conocerse las acciones de Trump la Casa Blanca trató de encubrirlo.

El responsable de ésta filtración es un oficial activo de la Agencia Central e Inteligencia (CIA), quién fue destinado a trabajar en la Casa Blanca en un momento dado, según tres personas familiarizadas con su identidad.

El hombre ha regresado a la CIA, sin haber sido descubierto dijo una fuente periodística de The New York Times.

Su denuncia, que se hizo pública el jueves, sugería que era un analista de formación y dejaba claro que estaba inmerso en los detalles de la política exterior estadounidense hacia Europa, demostrando una sofisticada comprensión de la política ucraniana y, cierto conocimiento acertado de la ley local.

La experiencia del denunciante probablemente aumentará la confianza de los legisladores sobre los méritos de la denuncia.

Esto reducirá la posible defensa de que el denunciante podría haber malinterpretado lo que aprendió sobre Trump.

El hecho deriva de una llamada en el mes de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que ha puesto nuevamente en el centro de la tormenta política al gobernante Estadounidense por la mezcla de la diplomacia del presidente con el beneficio político personal.

Son nueve las páginas de documento desclasificado que ha publicado el Congreso, el denunciante anónimo cuenta que ha recibido “información de múltiples altos cargos gubernamentales” que mantienen que Trump “está usando las competencias de su cargo para pedir la injerencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”.

A lo largo de la denuncia, el funcionario gubernamental deja claro el papel “figura central” que tiene en todo el asunto el abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, y relata que ha mantenido encuentros con altos cargos ucranianos para impulsar la investigación sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, que fue asesor de una empresa gasística ucraniana.

Aparentemente haber traicionado la confianza depositada en su persona como agente de la CIA asignado a asuntos europeos, y revelar los asuntos de la denuncia, desde su punto de vista moral, no implican directamente que traicionara a su país, si no todo lo contrario.

Síguenos en Facebook