Documental Animales Salvajes

El JOKER asalta las salas de cine

La calidad del film ha inundado las redes sociales con buenos comentarios. Y la gente se está volcando a las salas de cine donde su corazón es robado ante ésta espléndida joya del cine.

No se dejaron de ver en las salas de cine ovaciones, aplausos de pie, y de vez en cuando alguna cara de descontento, pero en general, el guasón se roba el corazón y las emociones de los espectadores, con escenas que quitan el aliento.

Cualquier película que se haya producido desde los inicios del medio y, en general, cualquier creación artística, pertenezca a la disciplina que pertenezca, es irremediablemente hija de su época. Limitándonos a nuestro adorado séptimo arte, no es complicado encontrar diversos ejemplos que ilustren esta afirmación, particularmente dentro del cine de género; y para muestra ahí está el terror de los 50 heredero de la paranoia anticomunista o el derivado de los atentados del 11-S de 2001.

En lo que respecta a ‘Joker’, podríamos concluir que su concepción es fruto de nuestro tiempo por dos motivos muy diferenciados: el aparentemente inagotable boom del cómic pijamero en la gran pantalla y una realidad sociopolítica representada por Todd Phillips en una Gotham más neoyorquina que nunca, dominada por el desencanto, la crispación el abandono de las altas esferas, y un abismo insalvable entre clases. 

Estos dos niveles de conveniencia han terminado confluyendo en un par de inteligentes horas a través de las que se construye una auténtica joya, irónicamente atemporal, que deambula entre unos crudos años 70 crudos que parecen extraídos del puño y letra de Paul Schrader, y un 2019 que estaba pidiendo a gritos un largometraje valiente, que se negarse a dar explicaciones y que nos invitase a cabrearnos… pero siempre con una sonrisa en la boca.

Seguramente se llevará el primer lugar de taquilla este fin de semana en Guatemala… no hay duda. La dramatización es excelente. Sin embargo, no es una película apta para para niños.

Sigue leyendo, pero tal vez te gustaría ver el trailer de la película:

The Joker: Generales de la Película

“Joker” se centra en el icónico archienemigo y es una historia de ficción original e independiente que no se había visto antes en la gran pantalla.

La exploración de Phillips de Arthur Fleck, que es indeleblemente retratado por Joaquín Phoenix, es la de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica.

Un payaso de día, aspira a ser un cómico standupero por la noche… pero encuentra que la broma siempre parece recaer sobre él.

Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos crecientes en este arenoso estudio de carácter.

  • Calificación: R
    • Violencia sangrienta fuerte
    • Comportamiento perturbador
    • Lenguaje sexual y soés
    • Escenas sexuales breves
  • Género: Acción y Aventura, Drama, Misterio y Suspenso
  • Dirigido por: Todd Phillips
  • Escrito por: Todd Phillips, Scott Silver
  • En los cines: Oct 3, 2019 (Estreno mundial)
  • Duración: 122 minutos
  • Estudio: Warner Bros. Pictures

Te podría interesar éste artículo:

O conoce más de las críticas:

Síguenos en Facebook