Documental Animales Salvajes

Así serán los homenajes a José José en la ciudad de México, además de un tributo que le harán en el Zócalo

Así serán los homenajes a José José en la ciudad de México, además de un tributo que le harán en el Zócalo

Según el acuerdo que firmaron los hijos de José José y la viuda del cantante, se estableció que el 9 de octubre se le estará rindiendo homenaje al “Príncipe de la Canción” en el Palacio de Bellas Artes, el emblemático recinto cultural de la Ciudad de México, donde estará colocando el féretro que contendrá la mitad de las cenizas que se lleven desde Fort Lauderdale, donde está ubicado el lugar donde ha sido cremado el cuerpo del fallecido intérprete.

Se precisa que al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa por su eterno descanso.

La presencia de las cenizas del artistas en la emblemática Basílica es que en vida, José José fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe.

El documento también señala que se hará un recorrido del cortejo fúnebre en el que se incluirá el paso y una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, lugar donde José José vivió varios años de su juventud y en donde existe una estatua en su honor. En ese lugar se realizará una serenata con presencia de un mariachi y los seguidores del artista que deseen asistir.

Otra de las actividades del programa incluyen el Panteón Francés de la Ciudad de México y mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas del cantante junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como “Si me dejas ahora”, “Almohada”, “La nave del olvido” y “El Triste”, entre otras.

Otros eventos
Tras el karaoke del fin de semana pasada en el que se recordó al fallecido cantante José José, la Ciudad de México le rendirá un nuevo homenaje.

Según adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, éste se realizará el próximo viernes 25 de octubre.

A diferencia del karaoke en Alameda Central, el nuevo evento tendrá como sede el Zócalo de la Ciudad de México.

La mandataria dijo que luego se darán a conocer los detalles, pero reveló que diversos cantantes que han interpretado melodías de “El Príncipe de la Canción” serán protagonistas en este homenaje.

“Entonces para que se vayan preparando los habitantes de la Ciudad y después les anunciaríamos ya los artistas invitados”, dijo.

Síguenos en Facebook