Documental Animales Salvajes

Dejan en tierra a varios Boeing 737 NG tras hallar grietas en los soportes de las alas

Una inspección mundial urgente de los modelos más antiguos de los aviones Boeing 737  Next Generation (737NG) ha descubierto que al menos 36 aparatos de los 686 revisados tienen grietas en una pieza que conecta las alas de la aeronave con el fuselaje, ha confirmado la compañía constructora la noche de este miércoles a Bloomberg

Debido a las fallas encontradas, la aerolínea estadounidense Southwest Airlines y la brasileña Gol Linhas Aereas han tenido que dejar en tierra 2 y 11 aviones de este tipo respectivamente. La aerolínea brasileña ha advertido que la situación afectaría al 3% de sus pasajeros entre el 9 de octubre y el 15 de diciembre.

Gol, a través de un comunicado, ha denunciado haber encontrado “la evidencia de la necesidad de reemplazar una pieza específica, cuyas características no cumplían con los estándares establecidos por el fabricante”.

Solucionar el problema

Ante la situación, el fabricante estadounidense ha lamentado “el impacto que este problema está teniendo en Gol, así como en nuestros clientes de 737 NG en todo el mundo”.

La falla encontrada podría afectar negativamente a la integridad estructural del avión y dar como resultado la pérdida del control

Estamos trabajando activamente con nuestros clientes con los resultados de la inspección para adquirir piezas, desarrollar planes de reparación y reemplazo, y proporcionar todo el soporte técnico necesario para devolver de manera segura cada avión afectado al servicio lo antes posible”, han asegurado desde Boeing.

Actualmente, la compañía está instalando una estación de reparación en Victorville (California, EE.UU.) y espera que los arreglos demoren de dos a tres semanas por avión, ha adelantado a Bloomberg una persona familiarizada con el tema.

Inspección urgente

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó inspeccionar el estado técnico de los Boeing 737 NG después de que la compañía comunicara que al menos 3 de sus aeronaves utilizadas en China, y reconvertidas de aviones de pasajeros a carga, tienen agrietada la pieza conocida como ‘tenedor de pepinillos’ (‘pickle fork’, en inglés), que forma parte de la estructura que une las alas del avión al fuselaje.

La FAA emitió una directiva urgente la semana pasada, que requiere revisiones de aviones Boeing 737 NG con más de 30.000 ciclos de vuelo en total para este 10 de octubre.

Desde el organismo de control estadounidense han explicado que la falla encontrada “podría afectar negativamente a la integridad estructural del avión y dar como resultado la pérdida del control”. La FAA ordenó dejar en tierra todas las aeronaves con el citado defecto. Cabe mencionar que esta institución no tiene autoridad fuera de EE.UU., pero sus recomendaciones generalmente son tenidas en cuenta por los reguladores de otras naciones.

Las revisiones iniciales se han centrado en las aeronaves más antiguas del tipo mencionado y han encontrado que más del 5% de los modelos inspeccionados tienen la pieza agrietada, aunque no se usan para transportar carga, sino pasajeros.

De acuerdo con los datos de Boeing, en el mundo se usan unos 6.800 aviones 737 NG, por lo que el problema denunciado ha afectado hasta ahora a menos del 1% de toda la flota.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

via RT

Síguenos en Facebook