Documental Animales Salvajes

Presidente de Cataluña sobre la sentencia del ‘procés’: “Es un insulto a la democracia y a la sociedad catalana”

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha comparecido ante los medios este lunes después de conocer la sentencia sobre el proceso de independencia de Cataluña. Torra, en una comparecencia institucional en el Palacio de la Generalitat, acompañado de los miembros de su Gobierno, ha dicho que “es un insulto a la democracia y un menosprecio a la sociedad catalana”.

El presidente ha comenzado su discurso afirmando “Cataluña vive un día gris” porque “hoy se han condenado a 12 personas honorables, demócratas y pacíficas”.

Líderes independentistas condenados a entre 9 y 13 años

El Tribunal Supremo de España ha condenado este lunes a nueve líderes independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de cárcel por su participación en el ‘procés’.

La mayor sentencia ha recaído sobre el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que afronta una condena de 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación por delitos de sedición en concurso medial y malversación de fondos públicos. Asimismo, los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación por los mismos delitos.

Por otro lado, la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años de cárcel, mientras que los exconsejeros Joaquim Forn y Josep Rull afrontan 10 años y 6 meses de prisión. Sobre el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Cuixart, recae una pena de 9 años de cárcel.

Más información, en breve.

via RT

Síguenos en Facebook