Información con Valor, Prensa Objetiva

Buscan favorecer a indocumentados

0

UNICEF busca US $255.9 millones para emergencias.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) espera recaudar US $255.9 millones para llegar en 2020 a 2.7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe. 

“UNICEF hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, indicó el organismo en un pronunciamiento público en Panamá.

Los fondos permitirán dar asistencia urgente a niños y niñas en Venezuela (US $153.2 millones), además de ayudar a países que reciben migración de esa nación sudamericana (US $64.6 millones), y a Haití (US $18.6 millones), según el comunicado.

También se hará un llamado regional para apoyar y responder a situaciones en toda Centroamérica, así como otras emergencias, para lo que se requieren US $19.5 millones.

La acción de UNICEF en 2020 es la de proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres.

De la mano con sus socios, los objetivos del Fondo en América Latina y el Caribe incluyen atender a 2.7 millones de menores en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

También alcanzar a 2.6 millones de personas en Venezuela afectadas por los desafíos económicos y políticos, de las cuales 2 millones se beneficiarán del acceso al agua potable, y llegar a 1.3 millones de personas en países afectados por el flujo migratorio venezolano en América Latina y el Caribe, incluidos más de 630 mil niños.

Contempla, además, ofrecer asistencia humanitaria a cerca de 650 mil personas en Haití, de las cuales 450 mil se beneficiarán del acceso al agua potable, y mantener cero casos de cólera en esa nación caribeña con el Plan del Gobierno para la Eliminación del Cólera 2013-2022.

Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, recordó que en 2019 el número de personas que necesitaban asistencia humanitaria en América Latina y el Caribe “se duplicó en comparación con 2018”.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy