Información con Valor, Prensa Objetiva

Deportivo Xela y Unifut jugarán su novena final por la supremacía del futbol femenino

0
Las últimas dos finales Unifut se las ha ganado a Xela en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez) Las últimas dos finales Unifut se las ha ganado a Xela en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los dos equipos más dominadores del futbol femenino en los últimos años se verán de nuevo las caras en una serie final. Esta será la novena final entre ambos equipos que registra amplia ventaja a favor de las capitalinas que le han ganado siete títulos a las quetzaltecas.

Los equipos finalistas lograron su pase a la disputa por el título luego de sufrir en las semifinales. Deportivo Xela venció a Comunicaciones Femenino con marcador de 5-4, mientras en la otra llave Unifut Rosal dejó en el camino al Club Deportivo San Marcos, pese a perder el juego de vuelta en casa 1-0, pasaron por global de 2-1.

Te puede interesar: Indignación por trato a la Selección Femenina Sub 20 en Nicaragua

Deportivo Xela venció a Comunicaciones en la ronda de semifinales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Será una nueva revancha para nosotras, estamos motivadas, hemos trabajado fuerte para estar en estas instancia y lo que más queremos es ganar nuestra segunda copa. Sé que no será fácil ante un equipo que es muy duro pero será clave el primer juego donde tenemos que tomar ventaja”, dijo Miriam Escobar, quien es la goleadora del equipo quetzalteco.

Deportivo Xela lleva 14 torneos cortos jugados donde suma nueve final, incluida la de este torneo. Ha conseguido un título, siete subcampeonatos, tres terceros lugares, un cuarto lugar y en una ocasión quedaron fuera en los cuartos de final.

Te recomendamos leer: María Amanda Monterroso anota un gol espectacular y lidera el triunfo del Extremadura

“Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, estos juegos se han convertido en clásicos en el futbol femenino. Esperamos que la afición nos apoye para el juego en nuestra cancha para que podamos sacar ventaja y dar un paso importante. Tenemos esa ilusión de traer de nuevo la copa a Xela”, expresó la jugadora Jennifer Barrios.

El gran favorito

Unifut Rosal es el equipo candidato a ganar el trofeo. Las capitalinas disputarán la final número 20 de forma consecutiva y registran 16 copas en su palmarés. Desde que Xela les arrebató el título a las capitalinas en el 2017 Unifut ha ganado cuatro veces seguidas y ahora buscará el pentacampeonato.

Unifut es el equipo más ganador del futbol femenino con 16 títulos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La final de ida se jugará este domingo a las 15 horas en el estadio Mario Camposeco. El costo de la entrada tendrá un valor de Q10.

Contenido relacionado

Unifut se corona campeón del futbol femenino guatemalteco contra Deportivo Xela

Analu Martínez, la mujer ‘poderosa’ que rompió paradigmas en Guatemala

Madelyn Ventura pondrá pausa a su carrera en el futbol femenino de España

Volver Volver El Quetzalteco

Via PL