Información con Valor, Prensa Objetiva

Empresarios por la Educación reconocen avances

0

Fortalecen relación entre Indonesia y Guatemala.

Como parte de las acciones que buscan fortalecer las relaciones diplomáticas, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, inauguró la embajada de Guatemala en Indonesia, y sostuvo un encuentro con Retno Lestari Priansari Marsudi, canciller de dicha nación. 

La nueva sede se ubica en Yakarta, capital de Indonesia, considerada la cuarta ciudad más poblada, lo que representa un crecimiento económico y avances para la integración regional por medio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que ha posisionado a dicho país como primordial en la región. 

Con el establecimiento de la misión diplomática de Guatemala en ese país asiático, se responde a objetivos estratégicos que permitirán profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones.

Es elemental para explorar oportunidades de proyectos de cooperación alineados a las prioridades del Estado, así como nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, áreas en las que Indonesia ha desarrollado capacidades y experiencias exitosas, se indicó.

Además, se valora el potencial comercial y de inversión con Indonesia que facilitará la identificación y el impulso de áreas prioritarias de cooperación para los dos países, que con el rigor de una diplomacia cultural permanente contribuirá a la promoción y visualización de Guatemala, como un destino de atracción turística para la región, detalla la información de Cancillería.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy