Información con Valor, Prensa Objetiva

MARN propone más aportes para incentivos forestales

0

De forma conjunta, la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el Ministerio de Salud y los cuerpos de bomberos hicieron un llamado a la población con el fin de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. 

Las entidades se unieron para hacer esta campaña a través de las redes sociales y vallas publicitarias, en las cuales resaltan la importancia de fortalecer las medidas de seguridad vial en esta época. 

De acuerdo con el intendente de la PMT de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, gran parte de los accidentes ocurren por conducir bajo efectos de alcohol o a excesiva velocidad.

Por esa razón, el funcionario afirmó que se han realizado diversos llamados a la ciudadanía para que evite dichas faltas, y así prevenir incidentes viales y otras acciones que dañan la integridad de las personas.

Por su parte, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, refiere que “el uso de teléfono móvil mientras se conduce también causa accidentes”, por lo que esa instancia también se unió a las campañas de concientización. • Sara Solórzano

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy