Información con Valor, Prensa Objetiva

El Sevilla pierde en Chipre y mancha su hoja de servicios

0

Nicosia, EFE.- El Sevilla, que ya estaba clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, perdió por 1-0 contra el APOEL chipriota, equipo que también tenía el pase asegurado, en un mal partido en el que manchó con su primera derrota su inmaculada hoja de servicios en esta fase.

Los sevillistas, que buscaban por primera vez el pleno de victorias en esta competición después de haber ganado los cinco partidos anteriores, fueron víctimas del choque cómodo que se encontraron en Nicosia y de su poca intensidad, desperdiciaron un penal por medio del israelí Munas Dabbur y en la siguiente jugada encajaron un gol en un córner mal defendido.

La primera mitad, como todo el encuentro, fue aburrida y sin apenas ocasiones en ambas áreas, lo que se acrecentó en un gris y pésimo segundo tiempo del equipo de Julen Lopetegui, sin soluciones para superar el planteamiento de los chipriotas y sin el dominio y la ambición necesarias para demostrar su condición de pentacampeón de la competición.

En un duelo con el prestigio y el premio económico por victoria de la UEFA únicamente en juego, pues ambos equipos están clasificados para los dieciseisavos de final, los sevillistas como primeros de grupo, la primera mitad no tuvo mucha historia y careció de intensidad y de tensión competitiva.

En la reanudación poco varió el panorama e incluso empeoró para los intereses del Sevilla, que, sin capacidad de imponer su mayor calidad contra el APOEl, decepcionó por su mala puesta en escena, lo que aprovechó el conjunto de la isla del Mediterráneo para empujar y poner en apuros al conjunto español.

El Sevilla apretó, quiso reaccionar, pero sin claridad ni éxito alguno. Le faltó fútbol, tranquilidad y más visión de juego para generar ocasiones claras de peligro, a pesar de los intentos de Dabbur, Óliver Torres o Mena, que ingresaron todos ellos después del descanso, pero no pudieron impedir la primera derrota, dos meses después, de su equipo luego de 11 partidos en total invicto.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy