Información con Valor, Prensa Objetiva

Aprueban US $738 millardos

0

Avalan Fuerza Espacial de Estados Unidos.

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para 2020, que avala la nueva Fuerza Espacial y destina recursos por US $738 mil millones.

El proyecto, que sumó 377 votos a favor y 48 en contra (41 demócratas y 6 republicanos), aglutina un conjunto de medidas, además de la Fuerza Aérea, como 12 semanas de licencia parental para los trabajadores federales y una subida de salario para los militares.

La Ley prevé implementar una estrategia de defensa para enfrentar a Rusia, China y “otras amenazas”, según el documento consensuado por la Cámara Baja y el Comité de Servicios Armados del Senado.

La iniciativa considera el espacio como “dominio de guerra” y prevé el establecimiento del Comando Espacial de Estados Unidos, bajo el mando de la Fuerza Aérea.

El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Smith, reconoció antes de la votación que el proceso no fue fácil, e indicó que existe un “Gobierno dividido”.

“Tenemos un Presidente republicano, un Senado republicano y una Cámara (Baja) demócrata que no están de acuerdo en muchos temas”, admitió el congresista, según la publicación The Hill.

El congresista republicano Mac Thornberry indicó, por su parte, que este proyecto es “bueno para las tropas y para la seguridad nacional”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó en Twitter que todas sus prioridades fueron incluidas en la NDAA: “Aumento de sueldo para nuestras tropas, reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas, licencia parental remunerada, seguridad fronteriza y Fuerza Espacial”.

“Congreso: No demoren más esto. Firmaré este histórico proyecto de defensa de inmediato”, anticipó. En agosto, Trump anunció la puesta en marcha de un nuevo comando con la misión de proteger los intereses de su país en el espacio, un dominio considerado cada vez más reñido ante el creciente interés de sus dos mayores adversarios: China y Rusia.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy