Información con Valor, Prensa Objetiva

Pep Guardiola niega que se marchará del City

0

El deporte del pedal sigue ganando cada día más adeptos.

En los últimos años el gusto por el ciclismo de montaña ha ido creciendo, la evidencia es que ya son más de 30 colectivos o grupos los que organizan paseos en la ciudad de Guatemala.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, asegura que no existe una cifra exacta para determinar cuánta gente se suma cada día a la práctica del deporte, pero se puede medir por la convocatoria para algunos
“colazos”.

Tal es el caso del Reto del Quetzal, en su edición 2019, donde más de 400 ciclistas, y en el Tour de Vuelta al Lago, del 2 de diciembre, asistieron al menos 600 personas, además de los paseos que hacen diferentes grupos por las noches durante la semana.

“Es agradable ver cada día más personas que practican el ciclismo, pero hay que tener claro que es cicloturismo, que son personas que pedalean por hobby, se exigen sin importar la posición en que terminen”, explica Rodríguez.

1.Parque Érick Barrondo

Está ubicado en Ciudad de Plata II, zona 7. Tiene un sendero de 4 kilómetros en veredas, ideales para iniciarse en el deporte.

2.Bike Park El Socorro

Es utilizada por aficionados y profesionales, y se encuentra en Finca El Socorro, Boulevar La Montaña, zona 16. El costo para ingresar es de Q50 el día, y está abierta de 6:00 a 18:00.

3.San Agustín Bike Park

Es una de las más completa, debido a que tiene 5 pistas para diferentes niveles de ciclistas. Se ubica en carretera a El Salvador, kilómetro 19,6, y se ingresa por la Finca Agrosak. El precio por día es de Q130.

4.Parque Naciones Unidas

Es el más usado por el creciente mundo del ciclismo de montaña, porque tiene pistas para cross country, downhill y fourcross. Se ubica en el kilómetro 21 carretera al Pacífico, Villa Nueva. Precio por día Q12.

5.Parque Jacarandas de Cayalá

El recorrido es corto pero es entre montañas y veredas, con grado de dificultad. Está ubicado en el kilómetro 2.5 carretera a Santa Rosita, zona 16. Precio de ingreso Q10.

6.Malena Bike

Tiene pistas para practicar el bicicross, BMX y ciclismo de montaña. Se ubica en el kilómetro 23.5 al Pacífico, camino a Amatitlán.

7.Finca Florencia

Es un lugar familiar y con muchas opciones para practicar deporte. Es usado para practicar y realizar competencias de ciclismo de montaña. Se ubica en Santo Tomas Milpas Altas, Sacatepéquez.

8.Ciclovía Reforma

Comienza en el Centro Cívico, 7a. Avenida, hasta la 1ª. calle en la Avenida Reforma, y luego continúa en el Obelisco hasta la plaza Berlín. Distancia: 4.5
kilómetros.

9.Ciclovía zona 15

Es una de las nuevas opciones para hacer ciclismo con un recorrido de 3 kilómetros. Comienza en la 15 avenida a 25 avenida en el Bulevar Vista Hermosa.

10.Ciclovía zona 5

Está ubicada entre la calle principal de la Diagonal 14, es utilizada para hacer un corto recorrido en bicicleta y para correr 2 kilómetros.

11.Ciclovía Avenida Petapa

Fue inaugurada en octubre de este año, y en su mayoría es usada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos; la misma inicia en la Avenida Petapa y termina en el Periférico. 

Recomendaciones

Utilizar una bicicleta que cumpla con las condiciones adecuadas.

Hacer uso del casco y guantes.

Llevar siempre herramientas como inflador, parches y luces.

Pedalear siempre en grupo, por seguridad.

Hacer recorridos por zonas conocidas.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy