Información con Valor, Prensa Objetiva

Peso liga dos semanas con ganancias y acumula avance de 2.56%

0

El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar este viernes. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 19.0510 unidades por billete verde, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La paridad se movió beneficiada por un acuerdo comercial parcial entre los equipos negociadores de China y Estados Unidos.

Contra su registro de ayer, de 19.1460 unidades por dólar, el movimiento en la cotización dio a la divisa local una ganancia de 9.50 centavos equivalentes a una variación de 0.49 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el peso tocó un mínimo de 18.9834 unidades. El de hoy fue el mejor cierre del peso desde el 31 de julio.

El peso ligó dos semanas consecutivas con ganancias, impulsado tanto por China y Estados Unidos como por las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá. En esta nueva racha ganadora, el peso acumula una ganancia de 50.20 centavos y una variación de 2.56%, desde su cierre de 19.5530 pesos el 29 de noviembre.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, operó en negativo y terminó la sesión con una caída de -0.18%, con el que se ubicó en el nivel de 97.22 unidades. Las noticias comerciales dan impulso a los activos de riesgo, como las divisas de América Latina.

[email protected]

Por El Economista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy