Información con Valor, Prensa Objetiva

Agentes de la DEIC y taxistas estarían involucrados en un confuso ataque armado

0
Personal del MP recolectó evidencias en el lugar donde ocurrió el ataque armado. (Foto Prensa Libre: María Longo) Personal del MP recolectó evidencias en el lugar donde ocurrió el ataque armado. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La tarde de este sábado 14 de diciembre, los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a dos heridos de un ataque armado ocurrido en la 8a. calle, zona 2, cerca del Monumento a la Marimba.

Las víctimas, quienes son padre e hijo, fueron identificados como Manuel Efraín Galicia Arango, de 39 años y Alexander Galicia Monzón, 19.

Después del hecho, testigos relataron que un picop, sin placas de circulación, se condujo contra la vía, lo que provocó que varios taxistas les reclamaran a las personas que viajaban en dicho vehículo, lo que provocaría una trifulca en la que resultaron dos taxistas heridos con arma de fuego.

Vecinos y transeúntes se acercaron a la escena para indagar y comentar sobre lo ocurrido. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Posteriormente se informó que las personas que viajaban en el  picop son agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).

Al consultarle vía telefónica a Edu Ardiano,  comunicador de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que en el vehículo viajaban agentes de la Deic, agregó que perseguían a un presunto extorsionador con orden de captura.

Lea además: Presentan trabajos que proyectan el funcionamiento del vertedero municipal de Quetzaltenango por 25 años más

“Estamos documentado qué fue lo que pasó, tenemos conocimiento que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, tras una persecución para dar efectividad a una orden de aprensión en contra de un presunto extorsionista generó que unas personas que estaban en un convivio tomaran represalias en contra de ellos, impidieron que se diera la captura y accionaron armas en contra de los agentes, preliminarmente le podría decir que hay capturas”, afirmó Ardiano.

El agente refirió que en ese momento no tenía los nombres de los detenidos, además aseguró que posteriormente haría público el informe.

Ardiano también informó que los detenidos pertenecían al grupo de los taxistas, ya que habrían sido quienes agredieron a los agentes.

Agentes de la PNC llegaron al lugar para cerrar el paso en el área. (Foto Prensa Libre: María Longo)

“Se les sindica de ser los presuntos responsables de disparar en contra de los investigadores”, afirmó.

Minutos después, medios locales detallaron que agentes habían detenido a Byron Daniel Ochoa y Francisco Palacios a quienes la PNC señala de participar en el ataque armado.

Autoridades indagan quién fue el responsable de herir a los taxistas y los detalles del hecho, al lugar también llegaron elementos de la Inspectoría General de la PNC.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia, mientras que hasta el momento no se reportan policías heridos con arma de fuego y tampoco se precisó sobre la persona a la que supuestamente perseguían los agentes.

Contenido relacionado

Presentan trabajos que proyectan el funcionamiento del vertedero municipal de Quetzaltenango por 25 años más

Estafadores ofrecen plazas en la empresa eléctrica de Xela

Fe, devoción y agradecimiento de los quetzaltecos a la Virgen de Guadalupe

Volver Volver El Quetzalteco

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy