Información con Valor, Prensa Objetiva

Andrés Cepeda y Fonseca despiden el año con “La Promesa”

0

Estos lugares ofrecen diversas opciones del elemento que decora su hogar esta temporada.

El árbol es, sin duda, uno de los elementos más significativos de la temporada navideña. Con sus luces, esferas y demás adornos, anuncia a viva voz que el espíritu de la Navidad ha llegado. Ya sean naturales o artificiales, de sus ramas cuelgan la armonía y los buenos deseos. Por eso, si aún no tiene el suyo en casa, en De paseo le recomendamos cinco lugares en los que podrá encontrar el árbol perfecto.

1.Finca El Espinero

El aroma a pino se apodera de Saúl L’Osteria (4a. avenida 10-41, zona 10), gracias a los pinabetes de la Finca El Espinero. Luis López, representante del negocio, afirma que cuentan con diferentes medidas, las cuales van de 6 a 9 pies y con precios de Q790 a Q990. Visítelos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 17:30.

2.Bazar Navideño Plaza Barrios 

Para aquellos que prefieren una opción más económica, e incluso más divertida, está el Bazar Navideño de la Plaza Barrios, ubicado en la 9a. avenida y 18 calle, zona 1. Este espacio ofrece una gran variedad de árboles artificiales. “Aquí vendemos arbolitos de 4 a 9 pies, con precios desde Q60 hasta Q650, y también luces LED y adornos”, resalta Érick Hernández, encargado del puesto no. 1. Este bazar, organizado por la Municipalidad de Guatemala, puede visitarse hasta el 31 de diciembre, todos los días, de 8:00 a 22:00.

3.Pinabello 

Ir en busca del elemento decorativo que más esparce la Navidad dentro de un hogar, puede ser una actividad familiar. Por eso, hasta el lunes 23, en Pinabello (Finca Agua Escondida, kilómetro 100 de la carretera Interamericana) puede caminar y cortar el árbol que resguardará los regalos. Este fin de semana también podrá adquirir su árbol (y aprender cómo cuidarlo) en los quioscos que posee en centros comerciales como Pradera Concepción, Pradera, Mix San Cristóbal y Eskala Roosevelt, detalla Victoria Escobar, encargada de Pinabello.

4.Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango 

El ingreso del centro comercial Metronorte, en zona 17, se ha llenado con árboles navideños de la Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango. Sus pinabetes naturales van de los 6 a los 9 pies de altura, a un costo de Q100 por pie. Nilson Gabriel Díaz, propietario del puesto, indica que también cuentan con coronas navideñas naturales, las cuales llenarán del aroma navideño su casa. Puede visitar este espacio hasta el jueves 19, todos los días, de 9:00 a 20:00.

5.Billeben Nature 

En el kilómetro 32.5 de San José Pinula, carretera a Mataquescuintla, se encuentra Billeben Nature. En esta finca, dedicada a la venta de pinabetes, podrá recorrer senderos hasta hallar el árbol que mejor se adecue a su hogar. “Contamos con árboles de 6 a 8 pies de altura, con precios que oscilan entre los Q840 y los Q1,120. Además, ofrecemos productos para su cuidado y nutrientes que pueden prolongar su vida natural”, comenta María Fernanda de Billeben, propietaria del negocio. Apresúrese, porque este fin de semana será el último que la finca tenga abiertas sus puertas, de 9:30 a 17:30.

Dato

Todos los puestos de pinabetes mencionados en esta nota cuentan con el aval del Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy