Información con Valor, Prensa Objetiva

Coutinho hace reaccionar al Bayern en la Bundesliga

0
Philippe Coutinho fue el arma letal del Bayern. (Foto Prensa Libre: ) Philippe Coutinho fue el arma letal del Bayern. (Foto Prensa Libre: )

El conjunto muniqués, que empezó el día en séptimo lugar y que ahora sube al cuarto, se aproximó provisionalmente a cuatro puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach, que juega el domingo en el terreno del Wolfsburgo (9º).

Coutinho fue el protagonista del partido con tres tantos.

El Werder (15º) llegó a adelantarse en el Allianz Arena con un tanto de Milot Rashica en el 24, pero en los últimos instantes de la primera mitad el Bayern igualó con dianas casi seguidas de Coutinho (45) y del polaco Robert Lewandowski (45+4).

Ambos repitieron luego marcando en el mismo orden mediada la segunda mitad, Coutinho en el 63 y Lewandowski en el 72, dejando el partido ya más que encarrilado.

Thomas Müller (75) y de nuevo Coutinho (78) cerraron luego el ‘set’ de 6-1 con el que el Bayern confirmó su recuperación.

Lee también: Valverde: “No estamos demasiado pendientes del clásico”

Los tres tantos de Coutinho fueron muy diferentes y dieron muestra de su versatilidad.

El primero fue simplemente empujando a placer a la red, a unos centímetros de la línea, un pase de Serge Gnabry, pero el segundo fue ya con un toque de clase, con un globo en el área con el que superó al arquero de los verdiblancos.

El tercer gol del exjugador de Liverpool y Barça, y sexto del Bayern en este partido, fue el de factura más bella, con un disparo desde fuera del área que dio en el palo antes de entrar en el arco visitante.

Coutinho fue además el autor de dos asistencias, para el primer gol de Lewandowski y el tanto de Müller.

Lewandowski, que esta semana finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones como máximo anotador con diez dianas, amplió así su ventaja al frente de la tabla de goleadores de la Bundesliga, donde suma ahora 18 tantos, tres más que Timo Werner (RB Leipzig).

– Tranquilidad para Flick –

El campeón alemán había caído en sus dos anteriores encuentros ligueros, en casa contra el Bayer Leverkusen y el pasado fin de semana en el terreno del líder Mönchengladbach.

Había podido despertar el miércoles con una victoria 3-1 en Múnich ante el Tottenham inglés, en un partido de la Liga de Campeones en el que los alemanes no se jugaban ya nada al estar clasificados desde el pasado mes para los octavos de final.

Esta victoria supone un respiro al entrenador Hansi Flick, que era el adjunto del croata Niko Kovac hasta que éste fue destituido a comienzos de noviembre. Flick asumió el cargo de forma interina y luego fue confirmado hasta Navidad.

Otro equipo que reaccionó con contundencia fue el Borussia Dortmund, después de un mal mes de noviembre.

Lee también: Rodrygo: “Cuando conocí a Zidane me puse a temblar”

El equipo amarillo, ahora tercero en la clasificación con dos puntos más que el Bayern y a dos unidades del Mönchengladbach, venció 4 a 0 en Maguncia, con dianas de Marco Reus (32), el inglés Jadon Sancho (66), el belga Thorgan Hazard (69) y Nico Schulz (84).

Entre los equipos de la zona alta, el Friburgo (6º) decepcionó al perder 1-0 en el campo del Hertha de Berlín (13º).

El Colonia (17º), guiado por un gol del colombiano Jhon Córdoba, se impuso 2-0 a un Bayer Leverkusen (7º) que terminó con nueve hombres y cedió el puesto de colista al Paderborn (18º), que empató 1-1 con el Unión Berlín (11º).

En el último partido del sábado, el RB Leipzig, segundo a un punto del ‘Gladbach’, visita Dusseldorf y podría ponerse líder provisional.

Contenido relacionado

> Ronaldinho: “Messi no es el mejor de la historia, sí de su época”

> El argentino Lavezzi, acusado de racista por posar con gesto de ojos rasgados

> Lautaro dispara su valor de mercado y es el sexto argentino más costoso

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy