Información con Valor, Prensa Objetiva

Tesla Cybertruck y su agresivo objetivo

0

Sin duda fue el vehículo estrella, además de marcar tendencia en el pasado Auto Show de Los Ángeles. Son muchas las razones por las que el Cybertruck atrapó la atención de la prensa mundial y no solamente del segmento especializado. 

El pasado 21 de noviembre el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presentó el Cybertruck, un modelo conceptual que encarna la propuesta de la compañía de cómo lucirá el pick up del futuro al mismo tiempo que criticó el diseño: “Las camionetas han sido iguales por mucho tiempo, como unos 100 años, nosotros necesitamos algo diferente”.

Musk mencionó que el precio inicial será de 39,900 dólares, pero habrá más versiones, que costarán 49,900 y 69,900 dólares. La básica tendrá un motor eléctrico mientras que el resto 3. Con muy poca información revelada hasta el momento, se sabe que contará con un cargador con una capacidad de 250 kilowatts. Son tres los niveles de autonomía: 320, 480 y 800 kilómetros, así como tracción trasera y total. 

El Cybertruck, que va por un mercado en el que el Ford F-Series vendió globalmente 1.07 millones de unidades en el 2018 (es decir, uno cada 29.3 segundos), ha sido objeto de críticas desde su lanzamiento, cuando se rompió una ventanilla a pesar de que fue calificada como indestructible, hasta el pasado lunes, cuando Musk salió a dar un paseo por Los Ángeles y tiró una señal de tránsito, lo que según los especialistas se debió a su dificultad para maniobrar por los neumáticos tan anchos y por carecer de retrovisores. Ambos casos no cumplen con la regulación de tránsito estadounidense.

La compañía espera que la producción comience a finales del 2021.

Por El Economista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy