Información con Valor, Prensa Objetiva

Venezuela: Gobierno denuncia plan terrorista y Guaidó acusa a Maduro de querer eliminar el Parlamento

0
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ofreció una conferencia de prensa denunciando que el Gobierno quiere desintegrar el Parlamento mientras el Gobierno de Nicolás de Maduro dice que desarmó un plan terrorista de la oposición. (Foto, Prensa Libre: Efe). El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ofreció una conferencia de prensa denunciando que el Gobierno quiere desintegrar el Parlamento mientras el Gobierno de Nicolás de Maduro dice que desarmó un plan terrorista de la oposición. (Foto, Prensa Libre: Efe).

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado 14 de diciembre que los cuerpos de seguridad desarmaron una supuesta “operación terrorista” de la que responsabilizó a la oposición encabezada por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, y en la que involucró al Gobierno colombiano.

En declaraciones emitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez afirmó que el supuesto plan pretendía “hacerse de un grupo de armas” el día 15 de diciembre y luego “penetrar desde Colombia a los grupos paramilitares” con el fin de “generar disturbios” y “generar asaltos” en seis estados venezolanos.

Rodríguez sostuvo que el partido opositor Voluntad Popular es “un grupo terrorista” y dijo que las órdenes del supuesto ataque partieron de sus líderes Guaidó y Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Según el relato de Rodríguez, el domingo 15 de diciembre el supuesto grupo involucrado planeaba “tomar” el cuartel general Mariscal Sucre y el comando zonal de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizad) en Cumaná, dos unidades ubicadas en el estado de Sucre (noreste), con el fin de “generar daños de sangre”.

Asimismo, con las acciones se buscaría “tapar los actos de corrupción” que, según Rodríguez, se producen en el Parlamento y “levantar” la imagen de Guaidó al Gobierno de Estados Unidos.

Durante la comparecencia, Rodríguez mostró unos vídeos y audios que, dijo, fueron realizados durante dos reuniones que sostuvieron los supuestos involucrados en la acción fallida.

Rodríguez mostró las fotografías de Fermín y Orozco para pedir al público que ofrezca información del paradero de los mismos y afirmó que los cuerpos de seguridad capturarán “a todos y cada uno de los que participaron” en la trama denunciada.

Gobierno de Maduro denuncia supuesta participación de Colombia

“Cada vez que usted vea situaciones puntuales de violencia que intentan desencadenar situaciones de desestabilización, ahí está Leopoldo López y ahí están los colombianos, qué digo los colombianos, el Gobierno de Iván Duque”, afirmó.

Los recursos para “estos actos provienen de Cúcuta”, dijo, y precisó que se trata de “la plata (dinero) que los gringos y el Gobierno de Duque tienen en Cúcuta para financiar todos los actos terroristas, todos los actos de agresión en contra de Venezuela”.

Rodríguez dijo que en la supuesta trama están involucrados los diputados suplentes y militantes de VP Janet Fermín y Fernando Orozco; y dos hombres que ya fueron capturados y que identificó como José Miguel Yeguez y el funcionario policial Sixto Salamanca.

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una conferencia donde denunció un plan terrorista contra el Gobierno. (Foto, Prensa Libre: Efe).

Guaidó afirma que Maduro busca “eliminar” al Parlamento venezolano

Por la mañana el líder del Parlamento, Juan Guaidó, en una rueda de prensa denunció el “hostigamiento” en contra de la diputada Fermín, después de que en la noche del viernes un grupo de agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudieron al domicilio de la parlamentaria y se retiraron después de varias horas.

Guaidó acusó a la Administración de Nicolás Maduro de pretender “eliminar por la vía de los hechos” al poder legislativo, de amplia mayoría opositora, y denunció el “hostigamiento” de fuerzas de seguridad a diputados antichavistas.

Agregó que el oficialismo está “nervioso” por la sesión del Parlamento del próximo 5 de enero, fecha que fija la constitución fija para que los diputados escojan al presidente del Legislativo de cada año.

De acuerdo a lo que han declarado representantes de partidos opositores, Guaidó será ratificado como presidente de la Cámara en la citada sesión.

Los representantes del oficialismo, señaló, “se van a sorprender el 5 de enero otra vez”

“La dictadura quiere eliminar por la vía de los hechos al Parlamento”, dijo el líder opositor, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, durante una rueda de prensa.

En el “lamentable recuento” de acciones del Gobierno contra el Parlamento, Guaidó mencionó la violación de la inmunidad parlamentaria a 30 diputados y más de 90 sentencias del Tribunal Supremo (TSJ), entre las que figura la declaración del “desacato” de la Cámara, gracias a la cual sus acciones no son reconocidas por el resto de los poderes desde el 2016.

“Van a intentar eliminarlo, no tengan dudas, aquí el llamado a todos los países que hoy nos respaldan y los que no, esa es la intención de la dictadura desde el 2015”, indicó.

En este sentido, Guaidó calificó como “hostigamiento” que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la vivienda de la diputada Janet Fermín, lugar del que se retiraron después de varias horas.

Además, rechazó el anuncio de que este lunes el TSJ evaluará una solicitud para allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de oposición.

Según el líder opositor, la Administración de Maduro, a la que llamó “Estado fallido”, busca “acorralar a sus ciudadanos, secuestrar sus derechos, violar inmunidades parlamentarias, secuestrar la constitución”.

No obstante, afirmó que esas acciones no van a “intimidar” a la oposición agrupada bajo su liderazgo.

Contenido relacionado

>Venezuela: la FAES, la polémica policía de élite creada por Nicolás Maduro a la que se acusa de ser un “grupo de exterminio”

>Crisis en Venezuela: “Todo el mundo me decía ‘no vayas, estás loco’, pero me lo pasé muy bien”: los turistas extranjeros que aún viajan al país sudamericano

>Nicolás Maduro reta a Donald Trump: Estamos listos para la pelea

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy