Información con Valor, Prensa Objetiva

Vicepresidente Jafeth Cabrera asiste a graduación de 108 Damas y Caballeros Cadetes

0

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, asistió hoy a la graduación de 108 Damas y Caballeros Cadetes de la CLV promoción de la Escuela Politécnica.

“El Ejército de Guatemala, una institución altamente profesional, requiere estar compuesto por personas con alto nivel de preparación y profesionalización, tarea que se ha encomendado desde 1.873 a la Escuela Politécnica. Buscando cada vez cambios que provean a los cadetes los conocimientos actualizados en la tecnología, la ciencia y arte militar”, resaltó en su discurso Cabrera.

En esta promoción integrada por 108 nuevos oficiales, se graduaron 68 infantes, 12 artilleros, 16 navales y 12 intendentes. Entre los cuales se cuentan ocho mujeres, además de dos panameños y un salvadoreño.

A ellos se les entregó el título de Oficial del Ejército y Despacho de Subteniente en Armas de Infantería, Artillería, Marina y Servicio de Intendencia.

La Escuela es un centro de formación a nivel universitario donde los estudiantes reciben  instrucción militar y académica para graduarse. Ellos son capaces de cumplir profesionalmente con la misión constitucional encomendada.

Con la graduación de los dos extranjeros se fortalecen los lazos de amistad y cooperación en base a los tratados y convenios bilaterales entre Guatemala y Panamá, informó el Ejército.

  • Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Vía DCA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy