Información con Valor, Prensa Objetiva

Chrome OS añade gestos de navegación como en Android 10: cada vez mejor adaptado a tablets y convertibles con pantalla táctil

0

Chrome OS tiene un ritmo de actualizaciones envidiable. Si bien es cierto que se trata de un sistema menos ambicioso que Windows o MacOS, el sistema de Google para escritorio ha mejorado mucho respecto a lo que teníamos hace un par de años, con opciones como la posibilidad de instalar aplicaciones de Linux o emular otros sistemas.

También hemos visto que Google no parece tener clara su estrategia con Chrome OS, pues mientras en 2018 lanzaban su primera tablet con este sistema, posteriormente Rick Osterloh confirmaba que dejarían de fabricar tablets. Eso no ha impedido que Chrome OS continúe mejorando.

Ahora con la nueva versión Chrome OS 80 que está disponible en beta llegan los gestos táctiles de navegación como en Android 10, una nueva opción que representa muy bien el camino que está tomando el sistema operativo de Google, a medias entre funcionar para portátiles más tradicionales y apostar por convertibles y dispositivos 2 en 1 con pantalla táctil.

ChromeOS camino de convertirse en aquel “Android para tablets” que nunca llegó

Tal y como describe Android Police, con Chrome OS podremos utilizar gestos táctiles para movernos por la interfaz de manera similar a lo que hacemos en Android 10.

Esto incluye un deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior para ir al escritorio principal, mantener pulsado y deslizar para ir a la multitarea con las distintas aplicaciones o deslizar desde la izquierda a la derecha para ir atrás. También se incluye un pequeño deslizamiento hacia arriba para mostrar el dock de Chrome OS.

Los Chromebooks se hacen mayores, y ya no solo amenazan al portátil Windows de toda la vida

Los gestos de Chrome OS aparentemente funcionan con todas las aplicaciones, aunque algunas con ventanas flotantes podrían suponer un problema y ser incompatibles. Por el momento se encuentra en beta y es probable que el funcionamiento final acabe siendo más refinado de lo que se puede probar ahora. Chrome OS 80 también llega con otras funciones como los múltiples accesos rápidos en el menú de ajustes.

Mientras Google está dando marcha atrás en su ambicioso plan de crear sus propios portátiles y convertibles, sí que está apostando por el software para adaptarse a los últimos modelos que están presentando los fabricantes, como es el caso de los nuevos Samsung Galaxy Chromebook, el Asus Chromebook Flip C436 o el Lenovo Chromebook IdeaPad Duet, con pantallas táctiles y un diseño ultra delgado que los acerca al sector de las tablets.

Con funciones como la de los gestos, Chrome OS cada vez se parece más a Android. Y quizás también pueda llegar a convertirse en aquel sistema para convertibles y tablets donde Android nunca logró destacar.

En Xataka Basics | Primeros pasos en Chrome OS: configuración inicial y habilitar aplicaciones de Android

Vía Xataka

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy