Información con Valor, Prensa Objetiva

Estiman menor gasto en bienes duraderos por parte de los consumidores

0

Seguramente el consumo doméstico podría contribuir a que la economía mexicana siga en movimiento durante este año. Pero difícilmente correrán riesgos de gastos fuertes en bienes duraderos como autos o inmobiliarios, previó el Director de Nielsen México, Enrique Espinosa de los Monteros.

El comportamiento de los consumidores desde el año pasado evidencia que están cuidando su dinero, no están haciendo grandes desembolsos y están privilegiando el consumo más inmediato, refirió Espinosa de los Monteros.

Entrevistado por El Economista, el directivo dijo que la reacción del consumidor es similar a como se comportaban en 2010 y 2011. Un consumo cauteloso, asumiendo que hay una baja creación de empleo y que un grueso importante de los trabajadores, cuentan con recursos provenientes de sus familiares que envían remesas desde Estados Unidos.

No vemos tasas negativas en el consumo observado en los canastos Nielsen, pero hay una recomposición de los canales de compra, donde se están buscando a los mayoristas, y dejando de lado las compras en autoservicios, aseguró Espinosa de los Monteros.

Los mayoristas, son las tiendas que originalmente abastecían a las tienditas, y ahora estos jugadores están atendiendo también al consumidor final (como la tienda Zorro o Escorpión).

Por El Economista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy