Información con Valor, Prensa Objetiva

Estos son los horarios de la jornada 1 del Clausura 2020

0
La Liga Nacional regresa está semana. (Foto Prensas Libre) La Liga Nacional regresa está semana. (Foto Prensas Libre)

El torneo corto número 42 de la Liga Nacional desde que se instauró este formato a mediados de 1999 será un reto exigente para los entrenadores nacionales Douglas Zamora, de Santa Lucía Cotz. y Wálter Claverí, del Deportivo Mixco, ya que deberán sacar de la zona de peligro en la tabla acumulada   a sus escuadras, para no perder la categoría.

Los retos para Fabricio Benítez con Guastatoya y Rafael Díaz con Sanarate son por el puritanismo, ya que tuvieron una buena campaña en el Apertura 2019 en el que se coronó campeón Municipal, después de vencer 3-2 en el marcador global al Club Antigua.

Lee también: Comunicaciones contrata al defensa costarricense Állan Miranda

Este torneo también marcará una batalla particular para Comunicaciones, no solo por su sequía de cuatro años y medio sin  títulos —nueve torneos cortos—, sino también porque su archirrival escarlata sumó su corona 31 ante la 30 de los blancos y se convirtió en el mayor ganador en la historia del futbol guatemalteco que vio la luz  en 1942.

El equipo crema, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, renovó su equipo y lo reforzó principalmente en la zona ofensiva,  su talón de Aquiles en el torneo pasado.

El monarca rojo hizo pocos cambios en sus filas y confía en que el equipo joven que conduce, el también argentino, Sebastián Bini pueda darle otra gloria.

El Clausura será bastante movido debido a la agenda internacional de La Selección en ruta a la Copa Oro y la participación de Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

JORNADA 1

Viernes 17

Siquinalá vs Sanarate – 19 horas

Sábado 18

Comunicaciones vs Xelajú MC – 17 horas

Mixco vs Santa Lucía Cotz. – 19 horas

Cobán Imperial vs Municipal – 19 horas

Domingo 19

Antigua GFC vs Iztapa 11:30 horas

Malacateco vs Guastatoya 12 horas

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Toño Torres Servín vuelve al equipo de Antigua GFC

Xelajú cierra la etapa de contrataciones con la incorporación de dos jugadores nacionales

Jairo Arreola está enamorado de Antigua y espera terminar su carrera allí

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy