Información con Valor, Prensa Objetiva

Fallece Yuji Yamaguchi, director del anime Fate/stay night

0

La cuenta oficial de Twitter de Studio DEEN confirmó el martes que el director de anime Yuji Yamaguchi falleció. El tweet no indicó el motivo ni la de fecha de la defunción.

Yuji Yamaguchi

Yuji Yamaguchi dirigió la serie de anime Fate/stay night 2006 y la película Fate/stay night: Unlimited Blade Works 2010 en Studio DEEN . También dirigió animes como Strawberry Eggs, The Severing Crime Edge, Angel Links y Z/X Ignition.

Yuji Yamaguchi se desempeñó como director de episodios en animes como Hajime no Ippo, Divergence Eve, Suite Precure, Outlaw Star, Smile Precure y GeGeGe no Kitarou.

La animadora Asako Nishida también publicó en Twitter sobre la muerte de Yamaguchi, expresando su sentir sobre el repentino fallecimiento. Nishida comentó que quería darle las gracias por todos las obras en las que participó. 

Fate/stay night es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Ha sido adaptada a diferentes medios, entre ellos series de anime, manga, películas e incluso juegos de luchas.

Sinopsis de Fate/stay night:

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, lo adopta y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su sueño fallido de ser un héroe justiciero. Por petición del niño, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero Shirō encuentra dificultad incluso en los hechizos fundamentales. Por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos siete magos son escogidos para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años y la última acabó hace apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada mago (o “Master”/»Maestro») puede invocar a un Espíritu Heroico de nombre “Servant”/»Sirviente», que le ayudará a derrotar a los otros para en último término hacerse con el Grial. Shirō, participando junto con Saber, tendrá la oportunidad de poner a prueba sus ideales y de prevenir que un desastre como el de hace diez años vuelva a repetirse.

Fuente: ANN

Vía anmosugoi

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy