Información con Valor, Prensa Objetiva

Gobernadores decidirán entrada de superdelegados a reuniones de seguridad

0

Los gobernadores serán quienes decidan si los delegados estatales de programas sociales del gobierno federal, conocidos como superdelegados, entran o no a las mesas de seguridad estatal, así lo acordaron en la plenaria de este día la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de la tensión entre mandatarios estatales y la Federación que evidenció a los gobernadores que no acuden a las mesas de seguridad estatales, hoy se estableció el acuerdo en el que los encargados de programas sociales entrarán o no a las reuniones de seguridad, según reveló el titular del Ejecutivo estatal en Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

“Hubo análisis de sobre cómo iban a funcionar las mesas diarias y se llegó a un acuerdo el día de ayer en la comisión de seguridad de la Conago que se aprobó hoy en el pleno. Se acordó que cada gobernador, de acuerdo a las circunstancias o coyuntura del estado, pueda invitar a los delegados de los programas federales, de modo que dependerá de cada gobernador cuando se le invite”, afirmó el gobernador Mena.

Previo a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el gobernador de Tlaxcala informó que debido a que los delegados estatales tienen el carácter de invitado, serán los gobernadores quienes tendrán el poder de decidir si los invitan a las mesas de seguridad a las que convoca la administración federal.

Por El Economista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy