Información con Valor, Prensa Objetiva

Los asuntos pendientes que esperan a Quique Setién

0

FC Barcelona El técnico deberá tomar varias decisiones delicadas

Quique Setién tiene mucho trabajo por delante. El técnico cántabro llega a mitad de temporada, o lo que es lo mismo, sin tiempo para planificar un final de curso en el que se le van a exigir títulos, entre otras muchas cosas. Y para ello, Setién se encuentra con una serie de situaciones delicadas en las que deberá tomar una decisión.

Fichar o no un delantero

Con el permiso o visto bueno de la directiva, Setién se va a encontrar con el problema de Luis Suárez nada más llegar. El Barça, ahora mismo, está sin un ‘9’ puro para los próximos cuatro meses. Deberá reunirse con la secretaría técnica y abordar la conveniencia de buscar un sustituto, al menos provisional, al uruguayo. En caso de no reforzar esa posición, deberá acoplar a Griezmann a esa posición y ‘tirar’ de los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati, a la espera de que Dembélé consiga recuperarse.

Recuperar el estilo

La presión alta del Barça ahora mismo es nula. La circulación de balón no es todo lo rápida que debería y el equipo está lejos de esa identidad que llenó el museo del club de trofeos. Si hay un motivo por encima de otros que justifica la llegada de Setién es precisamente su habilidad para lograr que sus equipos desplieguen ese tipo de juego. Ahí radica el mayor optimismo del aficionado azulgana.

Gol de Messi (1-1) en el Barcelona 2-3 Atlético

Resucitar el mediocampo

En el examen al que será sometido desde el inicio Setién, el mediocampo será una de las asginaturas troncales. Recuperar al mejor Busquets, aprovechar a De Jong, asignar un rol determinado a Rakitic y Vidal… y el asunto Riqui Puig. Quizá con el cántabro haya llegado la hora de la perla del filial. Encaje como encaje ese puzzle, será una de las claves para volver a disfrutar de un gran Barça.

El error de De Jong que le costó caro al Barça: así fue su expulsión

El lateral derecho

A día de hoy todavía no está claro quién es el lateral titular en el Barça. Con Valverde, Sergi Roberto parecía haber tomado la delantera a Semedo, pero con Setién puede que haya un cambio de preferencias.

‘Reciclar’ a Junior

De la mano de Setién, el lateral dio el salto a la élite en el Betis. Siempre fue un fijo para el técnico cántabro y seguramente su presencia en el campo aumentará con la llegada del nuevo entrenador al Camp Nou.

Vía La Marca

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy