Información con Valor, Prensa Objetiva

Razones por las que el técnico nacional Amarini Villatoro viajó a Europa

0

Desde el pasado 9 de enero, el técnico de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, viajó a Europa con la mira puesta en sus objetivos del 2020. Por ese motivo te explicamos las razones de su visita al viejo continente.

El originario de Cobán, Alta Verapaz, participará durante dos semanas en una capacitación para ampliar sus conocimientos como entrenador y tendrá la oportunidad de compartir con referencias del fútbol mundial.

(Foto: Fedefut Guate)

Aprenderá de entrenadores de talla mundial

En su primera semana, específicamente del 13 al 17 de enero, Amarini visitará Inglaterra para presenciar los entrenamientos del Leeds United, equipo comandado por argentino Marcelo “El LocoBielsa. Es importante resaltar que el guatemalteco es un gran admirador del técnico sudamericano.

Durante su estadía en territorio inglés, Villatoro ya tuvo la ocasión de observar un juego del Leeds, que milita en la segunda división de este país.

(Foto: Fedefut Guate)

Mientras que en su segunda semana (20 al 24 de enero) se movilizará por España. En esta oportunidad, Villatoro también compartirá con un argentino, el caso de Diego “El Cholo” Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid.

Sobre Amarini Villatoro

Amarini es el actual entrenador de la selección nacional de fútbol, a la cual llegó en marzo del 2019 tras la salida de Walter Claverí. Hasta el momento, Villatoro ha contado con un buen papel en el combinado nacional al conseguir el ascenso a la Liga de Naciones B de la Concacaf de manera invicta.

(Foto: Fedefut Guate)

Antes de llegar a la selección, el guatemalteco fue bicampeón con el CD Guastatoya, convirtiéndose en el único técnico del ámbito nacional en ganar dos títulos consecutivos con un equipo departamental.

Para el 2020, Amarini tendrá dos grandes retos por delante con la selección: la clasificación a la Copa Oro 2021 y las eliminatorias mundialistas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy