Información con Valor, Prensa Objetiva

Reservas internacionales disminuyen 44 millones de dólares

0

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de nuestro país mantienen un saldo de 181,133 millones de dólares, cifra que significó una disminución de 44 millones de dólares.

Esta reducción semanal fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, explicó el Banxico en su reporte con corte al 10 de enero pasado.

Hasta el viernes pasado se observó un crecimiento acumulado de 256 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180,877 millones de dólares, expuso.

Banxico refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) tuvo una disminución de 21,887 millones de pesos.

Con ese montó se alcanzó un saldo de un billón 717,249 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.1%, acotó el organismo dirigido por Alejandro Díaz de León.

El 10 de enero, recordó, la cifra alcanzada por la base monetaria reportó un incremento de 83,948 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana que terminó el pasado viernes, apuntó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 4,264 millones de pesos.

La operación es resultado de un retiro de un depósito a la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17,623 millones de pesos, indicó el Banco de México.

Añadió que lo anterior fue también por una expansión de 21,887 millones de pesos, como resultado de la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

erp

Por El Economista

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy