Información con Valor, Prensa Objetiva

Unionistas, del barro a retar al Real Madrid en sólo seis temporadas

0

Real Madrid Alegría máxima en el club salmantino por enfrentarse al equipo blanco en la Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas, celebrando que les ha tocado el Real...Los jugadores de Unionistas, celebrando que les ha tocado el Real Madrid en la Copa.

Es increíble que el Gordo haya tocado en Salamanca dos veces en tan poco tiempo”. No le faltaba razón al capitán de Unionistas, Piojo, ya que además del buen ‘pellizco’ que la Lotería de Navidad dejó en la capital del Tormes, ahora llega en forma de ilusión, pasión… o lo que es lo mismo, de fútbol.

Unionistas de Salamanca ha tenido la fortuna de emparejarse en el sorteo de una nueva ronda de la Copa del Rey con el Real Madrid de Zidane, pasando de jugar en campos de barro hace solo seis temporadas, a poder vivir el sueño de medirse a estrellas de primer nivel mundial, y que la ciudad vuelva a vivir un duelo de este tipo tras el Guijuelo – Atlético de Madrid de Copa a finales del año 2016, que se disputó en El Helmántico.

El duelo, más allá de lo que significa para un club modesto de Segunda B (lleva una temporada y media en la categoría), supone dar visibilidad y futuro a un modelo de club gestionado por los socios, que son los que toman las decisiones del rumbo de una entidad que ha logrado mucho más de lo esperado en sus seis campañas de vida. “Es una inyección de moral para todos los que trabajan en el club como voluntarios”, señala el salmantino Carlos de la Nava, porque en Unionistas hay muchos que se dejan la piel por el club sin recibir remuneración a cambio, siguiendo la idiosincrasia de este club.

La plantilla de Unionistas avisa: “¡Zidane ahora mismo está ‘cagao’ de miedo!”

“Hemos pasado de jugar en campos de barro a jugar contra el equipo más laureado del mundo”, apunta con orgullo su presidente, Miguel Ángel Sandoval.

Nacido tras la desaparición de la UD Salamanca en junio de 2013, Unionistas CF tiene unos Estatutos y una filosofía de club que es un ‘rara avis’ en el mundo del fútbol actual y que con sus recursos, a veces escasos, ha logrado el hito de medirse contra el Real Madrid, después de clasificarse para la Copa del Rey en su debut en Segunda B y eliminar a Atlético Baleares y Deportivo de la Coruña en las dos rondas previas en Las Pistas.

Y, precisamente es en Las Pistas, donde Unionistas CF quiere disputar este partido. “No depende 100% de nosotros, pero por nosotros no va a ser y queremos que el partido se juegue en Las Pistas”, señaló el vicepresidente, Javier Tejedor, quien aseguró que no quiere “despertar de este sueño”.

El presidente Miguel Ángel Sandoval sigue en la misma línea apuntando que el “choque debe jugarse en Las Pistas y en Salamanca, no podemos permitir que sea en otro sitio, porque esta Copa premia a los humildes”.

“El partido tiene que ser en nuestro campo y en Salamanca, si no puede ser en Las Pistas se tiene que jugar en Salamanca, ahí lo dejo”, espetó el entrenador Jabier Luaces.

En las filas de Unionistas CF también militan dos salmantinos más que tienen una gran trayectoria en la categoría, e incluso en Primera y Segunda. Uno de ellos es José Ángel Alonso, quien debutó en Primera división con el Elche contra el Barcelona, y marcando a Leo Messi. “Sí, debuté en Primera contra el Barcelona, pero contra el Real Madrid solo pude calentar en el Bernabéu, porque no jugué. Es una nueva experiencia tener esta opción y que la gente de Salamanca pueda disfrutar de esto”, recuerda quien fuera el último capitán de la extinta UD Salamanca.

“Nos lo merecemos porque hemos eliminado a dos equipazos; llevamos un año duro y pasándolo mal. En un sueño recibir al Real Madrid en Salamanca”, dice un sonriente Javi Navas, extremo del equipo charro.

Tres equipos salieron en las bolas antes que Unionistas CF, quien en la cuarta tenía la última bala para poder medirse a uno de los más grandes, el Real Madrid, como así fue. Estallido de alegría, de gritos, de sonrisas y lágrimas por la ilusión y la rebelión de los modestos… ya que, aunque parezca mentira, el lateral zurdo del equipo charro, Góngora, dio la receta para vencer al Real Madrid de Zidane. “Meter más goles que ellos”; tan simple, tan complicado… por ilusión que no sea.

Vía La Marca

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy