Información con Valor, Prensa Objetiva

Renuncia segundo fiscal de la Feci en menos de seis meses

0
Luis Mejía presentó su renuncia hace un mes pero fue hasta este 15 de enero que le confirmación el cese de la relación laboral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca) Luis Mejía presentó su renuncia hace un mes pero fue hasta este 15 de enero que le confirmación el cese de la relación laboral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El fiscal Luis Mejía, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) renunció al cargo después de haber denunciado sufrir presiones por parte de varios personas que están bajo investigación.

Éste sería el segundo fiscal de esta misma fiscalía que renuncia al cargo. El 30 de agosto de 2019 se dio a conocer la renuncia de Andrei González, quien tenía a su cargo las investigaciones contra la ex candidata a la presidencia, Sandra Torres, en el caso de Financiamiento Irregular de la Unidad Nacional de la Esperanza.

El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, confirmó que Mejía presentó su carta de renuncia hace un mes pero fue hasta este 15 de enero que le notificaron el cese de la relación laboral con el Ministerio Público.

Mejía tenía a su cargo los casos Subordinación del Organismo Legislativo al Ejecutivo, Caja de Pandora, Plazas Congreso y Financiamiento Electoral Ilícito del partido Unionista.

En julio del 2019 el fiscal dijo públicamente que desde que se presentó el caso Subordinación del Organismo Legislativo al Legislativo han sido víctimas de ataques, los cuales incluyen varias denuncias y peticiones para que él y la Feci se aparten de lainvestisgación.

“Las mismas personas que se encuentran implicadas han presentado denuncias de tipo penal en contra de mi persona y de personas de la Feci”, dijo.

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy