Información con Valor, Prensa Objetiva

Zidane y la puesta a punto

0

Zidane saluda a Isco tras sustituirlo en la final de la Supercopa.Zidane saluda a Isco tras sustituirlo en la final de la Supercopa. EFE

El renovado torneo de la Supercopa, que ha venido a convertirse en algo así como nuestro ‘Boxing Day’ particular, ha pasado de ser una competición de comienzo de temporada más o menos devaluada a un importante test a mitad de campaña que revela el estado de forma físico de algunos de nuestros principales equipos que compiten en las grandes competiciones nacionales y europeas. El torneo coincide con el final de la primera vuelta de LaLiga y ya deja entrever quiénes son los candidatos más firmes a realizar un buen final de temporada.

Disputado con una intensidad que no tiene nada que ver con la de su ubicación anterior casi en pretemporada, ahora la Supercopa desnuda la puesta a punto de los equipos y los jugadores.

Dicha prueba la ha aprobado con nota el preparador físico del Madrid. Pero especialmente brillante ha estado Zidane. Es verdad que la preparación física es la base sine qua non para el rendimiento deportivo, pero la puesta a punto del jugador es un concepto más amplio que aborda aspectos como la motivación individual y la vinculación de ésta con el compromiso del equipo en su conjunto.

Los jugadores deben considerarse importantes pero no imprescindibles en sus equipos, lo cual añade un plus de competitividad que cataliza la preparación física en la que han estado trabajando los últimos meses. Trabajo de Zidane.

Las tareas tácticas en las que ahora ya van encajando los jugadores, y que les encomiendan los entrenadores, hacen también optimizar la preparación física. No es lo mismo correr con la pelota, que detrás de la pelota. Trabajo de Zidane.

Y la sensación que tiene un jugador cuando está realizando bien su trabajo individual y ve, que a su vez, el conjunto fluye en su juego, hace más llevadero el esfuerzo físico que se realiza. Trabajo de Zidane.

Vía La Marca

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy