Información con Valor, Prensa Objetiva

Alejandro Giammattei presenta plan de gobierno y asegura que Guatemala no será un “saco roto”

0
El presidente Alejandro Giammattei presentó los planes de gobierno. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco) El presidente Alejandro Giammattei presentó los planes de gobierno. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco)

El presidente Alejandro Giammattei presentó su plan de trabajo enfocado en el crecimiento económico, la prosperidad, el desarrollo social y la gobernabilidad.

“La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto”, dijo el presidente frente a diplomáticos que aplaudieron su discurso. También el exembajador sueco Anders Kompass, expulsado durante el gobierno de Jimmy Morales, estaba presente entre los invitados.

Los cinco ejes estratégicos de la Política General de Gobierno 2020-2024:

1. Economía, Competitividad y Prosperidad: buscar lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.
2. Desarrollo Social: alcanzar el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.
3. Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo: persigue mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa, que permita condiciones adecuadas de inversión.
4. Estado Responsable, Transparente y Efectivo: pretende administrar de manera efectiva y transparente las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de los ciudadanos.
5. Relaciones con el Mundo: asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.

Via PL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy