Gobierno atiende a ocho menores de edad retornados de Estados Unidos

Comparte

El Gobierno de Guatemala recibió a ocho menores de edad no acompañados que ingresaron ayer al país provenientes de Estados Unidos (EE. UU.) y que portaban el certificado médico negativo en COVID-19.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) detalló que “los ocho adolescentes migrantes no acompañados fueron atendidos por la institución tras su llegada de EE. UU.”.

Al arribar al país fueron puestos en cuarentena, mientras esperan los resultados de la prueba de coronavirus que se les practicó, según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

De acuerdo con Francisco Molina, titular de la SBS, los ocho menores llegaron el lunes en un vuelo humanitario desde San Antonio, Texas.

“Los menores ya traían una evaluación rápida de COVID-19 con resultado negativo. Sin embargo, como parte de los protocolos se les hizo el hisopado para prevenir cualquier caso de la enfermedad”, indicó.

En el albergue reciben atención psicológica con profesionales de la SBS, asimismo se les entrega un kit de higiene, alimentación y abrigo.

Posteriormente, se localiza a sus familiares para que regresen a sus hogares.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *