Inacif cierra subsede de San Marcos por sospecha de caso de coronavirus

Comparte

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó el cierre temporal de la subsede del municipio de Malacatán, San Marcos, ante la sospecha de que uno de sus trabajadores esté contagiado con coronavirus (COVID-19).

“En cumplimiento del instructivo interno de medidas de bioseguridad preventivas y reactivas, se ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal y preventiva la subsede, ante la sospecha de un posible caso de COVID-19 dentro del equipo de trabajo”, informó la entidad en un comunicado.

Según la evaluación epidemiológica, se reveló que la persona sospechosa tuvo contacto directo con “todo el personal” de la subsede y, en cumplimiento de las normas, se tomó la decisión de poner en aislamiento preventivo domiciliar a todos los trabajadores periciales, administrativos y de seguridad.

Mientras permanezca cerrada, los casos serán remitidos a Coatepeque, Quetzaltenango, y a la subsede de la cabecera departamental de San Marcos.

El Inacif indicó que, como medida sanitaria, se realizará un proceso de desinfección y esterilización de las instalaciones, para cumplir de forma estricta los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Conscientes de que la vida y la salud de los miembros de la institución y de la población constituyen el valor más importante, el Inacif exhorta a sus trabajadores a utilizar todos los insumos de bioseguridad de que se les ha provisto”, señaló la entidad.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *